POLITICA
PEDIRIAN SU DESAFUERO

Tragedia en Misiones: un diputado del Movimiento Evita atropelló a dos personas y una murió

Martín Sereno manejaba una camioneta oficial de al Legislatura misionera cuando embistió a una moto con dos ocupantes. Buscan establecer si efectuó una mala maniobra o hubo una confusión por el sentido de circulación.

Martín Sereno y el accidente en Misiones 20220523
Martín Sereno y el accidente que protagonizó en Misiones | Cedoc Perfil y Capturas de video

Un siniestro fatal sacude a la provincia de Misiones. Un joven de 21 años que iba de acompañante en una moto sufrió tras ser atropellado por una camioneta oficial que era conducida por Martín Sereno, un diputado provincial y referente del Movimiento Evita que ahora es investigado por la Justicia.

Todo ocurrió en horas de la noche del sábado 21 en una transitada avenida de Jardín América, una localidad ubicada al oeste de Misiones. Por motivos que aún se intentan establecer, Sereno atropelló a una moto que conducía en sentido contrario con dos hombres a bordo: el que iba de acompañante cayó al pavimento y murió. Según pudo saber PERFIL, circulaba sin casco.

Tras el siniestro, rápidamente se apuntó al diputado provincial, que hace dos semanas también había estado involucrado en un episodio de menor gravedad. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron a este medio que se abrió una investigación pero hasta el momento no fue imputado ni está acusado de haber sido el responsable del hecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen en Misiones: los familiares de la taxista asesinada piden que se investigue una nueva hipótesis

Es que en principio, el juez de Instrucción N°2 de esa localidad, Roberto Sena, ordenó un test de alcoholemia que dio negativo tanto en Sereno como en el conductor de la moto. Sin embargo, el magistrado está a la espera de un análisis químico de mayor complejidad para determinar la presencia o no de sustancias.

A su vez, si bien la camioneta en la que iba el legislador atropelló a la moto, todavía no está determinado si efectivamente Sereno se cruzó de carril como señalan los medios locales. Fuentes con acceso al expediente señalaron que el juez libró un exhorto a la Municipalidad para que informe cómo es el sentido de circulación en la avenida en la que ocurrió el episodio.

Martín Sereno y el accidente en Misiones 20220523
Martín Sereno, el legislador involucrado en el siniestro fatal.

Es que supuestamente, en las últimas semanas hubo una serie de cambios en las direcciones de circulación, lo que, a priori, podría haber generado la confusión del diputado o del motociclista.

Pedirían el desafuero del legislador

El hecho ocurrió a las 20 del sábado en la avenida Aconcagua de Jardín América. De acuerdo a lo que pudo establecer PERFIL, se trata de una zona de gran circulación vehicular ya que en paralelo pasa la traza de la ruta nacional 12, que conduce hacia las Cataratas del Iguazú.

Además de los informes municipales, el juez espera que en el transcurso de semana la Policía de Misiones le envíe el informe final de las actuaciones en el caso. Con ambos documentos, el magistrado espera definir la situación procesal del legislador, que podría ser imputado.

En caso que eso ocurra, la Justicia enviaría un pedido a la Cámara de Diputados provincial para que le saque los fueros a Sereno y pueda ser investigado. De todos modos, hasta el momento habría mostrado buena predisposición ante la Justicia.

Censo 2022: el gobernador que sorprendió como censista voluntario en su provincia

El siniestro se produjo con una camioneta de uso oficial de la Legislatura provincial, algo que formará parte del eje de la investigación.

De acuerdo a su biografía de Twitter, el diputado es periodista y forma parte del bloque Tierra, Techo y Trabajo. También es secretario general del Movimiento Evita de Misiones, lo que lo llevó a conocer al presidente Alberto Fernández y a varios dirigentes sociales.

Mientras tanto, la víctima tenía 21 años y "era un buen jugador de futbol y buen amigo". A su vez, de acuerdo al relato publicado en el portal El Territorio, el joven era tarefero, es decir, se dedicaba a la cosecha manual de yerba mate.

AS cp