SOCIEDAD
Posibles amenazas

Crimen en Misiones: los familiares de la taxista asesinada piden que se investigue una nueva hipótesis

Hasta el momento, la pareja de la víctima es el único demorado en la causa, puesto a que Claudia había denunciado a su esposo. Pero ahora surge otro incidente que podría cambiar el caso.

Taxista encontrada muerta en Misiones
El cuerpo de la taxista fue encontrado sumergido en un pozo de agua, a unos siete metros de profundidad. | TN (gentileza Misiones Online)

La familia de la taxista asesinada en Misiones solicitó a la Justicia que se investigue una nueva hipótesis sobre el crimen, por lo que una mujer, con la que la víctima discutió días antes del crimen, podría convertirse en la nueva sospechosa del femicidio.

Se trata de una abogada con la que Claudia Elizabeth Benítez, la mujer asesinada, tuvo un altercado por el tránsito días antes de ser encontrada muerta en un pozo de agua con una bolsa en la cabeza y un corte profundo en el cuello. La familia aseguró que, luego de la discusión, la taxista habría recibido amenazas por mensajes.

Claudia Benítez
Claudia tenía 35 años y era madre de dos hijos.

Según explicó la hermana de la víctima Graciela Benítez a Radioactiva 100.7, Claudia protagonizó un choque “el sábado 14 de mayo por la madrugada con una abogada del Poder Judicial”. Tras una fuerte discusión que tuvieron, Graciela reveló que “esta mujer la amenazó de muerte a través de mensajes de audio”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esto mismo, la familia solicitó que se profundice la investigación para poder esclarecer el crimen y dar con el o los culpables.

La única persona demorada en la investigación

El principal sospechoso en la causa hasta el momento es la pareja de Claudia, de 39 años, quien se encuentra demorado de manera preventiva luego de que algunos vecinos expresaran que solía tener varias discusiones con la víctima.

Al respecto, Graciela consideró: “Se están hablando cosas de mi cuñado, pero lo cierto es que aún no sabemos nada”. Pese a que reconoció que existieron algunos “conflictos matrimoniales”, estos habrían sido “hace mucho tiempo”. Una vez que avanzó la investigación, pudo conocerse que Claudia había denunciado a su pareja y contaba con un botón antipánico.

La taxista asesinada en Misiones había denunciado a su esposo y tenía un botón antipánico

Sin embargo, un indicio clave complicaría al esposo de la víctima, puesto que los investigadores encontraron una zapatilla del hombre con machas de sangre. Por esto mismo, las pericias investigan si estas manchas pertenecen a la sangre de Claudia, según confirmó el abogado defensor al medio local Misiones Online.

De igual forma, la defensa de la pareja de la mujer asesinada descartó que sea sangre de la víctima y alegó que las manchas podrían estar relacionadas con su profesión. “Teniendo presente que él, aparte de ser una persona que se dedica a la venta de insumos farmacéuticos en una farmacia muy conocida de la ciudad, también es enfermero y ha colocado inyecciones en reiteradas oportunidades, podría ser de otra persona”, argumentó.

La autopsia de la taxista asesinada

Luego de que el cuerpo haya sido encontrado el miércoles 18 de mayo, los investigadores comenzaron a realizar la autopsia pertinente para poder conocer cuál fue el verdadero motivo de la muerte.

Auto de la Taxista Misiones
El hallazgo del auto prendido de Claudia prendido fuego alertó a las autoridades e impulsó la búsqueda.

Aunque el cadáver de la víctima tenía una bolsa en la cabeza al momento de ser hallado, la autopsia confirmó que Claudia falleció a causa de un “shock hipovolémico”, provocado por las tres puñaladas que recibió en el cuello.

Los especialistas presumen que fue arrojada con vida al pozo de agua de siete metros de profundidad, donde fue encontrada por la Policía de Misiones mientras realizaban los rastrillajes para dar con la taxista.

 

RdC/ff