ACTUALIDAD
CENSO NACIONAL

Censo 2022: el gobernador que sorprendió como censista voluntario en su provincia

Oscar Herrera Ahuad, primer mandatario de Misiones, fue visto recorriendo casas de la capital provincial. "Los datos sirven para dialogar con el vecino", dijo.

OSCAR HERRERA AHUAD
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, fue censista en su provincia. | NA

El gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, participó del Censo 2022 como censista voluntario, y formó parte del grupo de personas que relevó datos de la población en la ciudad de Posadas.

"El trabajo de esta jornada será fundamental para conocer los avances que hemos logrado y lo que todavía nos falta", dijo el mandatario misionero, líder del Frente Renovador de la Concordia.

Herrera Ahuad se anotó como censista voluntario, y se lo pudo ver tocando timbres por las calles de la capital provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Herrera Ahuad
Herrera Ahuad durante el censo. 

Censaron a la familia presidencial: “Francisco miraba todo con mucha curiosidad” 

El mandatario misionero comenzó la jornada de trabajo a las 8 de este miércoles, con la pechera del Indec y los elementos que les fueron otorgados a todos los censistas.

En diálogo con la prensa local, al participar del Censo, el gobernador señaló que "los datos sirven para dialogar con el vecino".

"Fue muy tranquilo, la gente con mucha expectativa. Mucho compromiso por parte de los jóvenes censando", dijo Herrera Ahuad tras finalizar el recorrido a El Destape Radio. "Todos estaban en sus casas, por suerte pude censar a todos", agregó.

Herrera Ahuad
El gobernador de Misiones. 

Allí contó además que en su familia hay una tradición de participar de los censos: "La verdad que nosotros somos de familia censista. La abuela fue maestra y censista, mí mamá y papá también docentes y censistas".

Censo 2022: participan 650 mil censistas en todo el país 

El Censo Nacional 2022 comienzó este miércoles 18 a partir de las 8 y se extendió hasta las 18 en formato presencial. Serán más de 600 mil personas -entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales- que realizarán el relevamiento de 15 millones de viviendas en todo el país, por esa razón se decretó el feriado nacional.

Estamos muy entusiasmados con el operativo ya que es un gran desafío que involucra a 650 mil censistas que estarán en la calle, más la estructura censal que implica los coordinadores", subrayó el director del Indec, Marco Lavagna.

Censo nacional 2022. 20220517
Censo 2022: hasta las 18 horas los censistas recorrían las calles. 

Del total de los censistas 458.000 van a ir a viviendas particulares, 60.000 serán jefas o jefes de radio, 50.000 serán agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción. El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

En tanto, 18 millones de personas realizaron el censo en formato digital.

AG CP