ACTUALIDAD
Censo Nacional 2022

Cómo recuperar el código del Censo digital 2022 y qué pasa si no lo recibí

El código de seis dígitos es indispensable para evitar responder las preguntas del censista el próximo miércoles 18 de mayo.

Censo digital 2022
Censo digital 2022 | CEDOC

Luego de postergarse por la pandemia, este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo 2022 que tiene como novedad que puede realizarse de manera digital hasta el día que pase el censista. Para las personas que completaron el formulario virtual, será indispensable contar con el código que da por defecto la página, pero no todas las personas lo recibieron en tiempo y forma o lograron guardarlo; en este caso, cómo se puede recuperar.

La página web arroja dos tipos de códigos: el primero, de cinco dígitos alfanuméricos que permite retomar el cuestionario del Censo en el momento que la persona desee y, el segundo, que se brinda una vez finalizado el proceso. Este cuenta con seis dígitos y será el que deberá entregarse al censista.

Cómo recuperar el código único de vivienda 

El código único de vivienda de cinco dígitos puede recuperarse en la página web digital.censo.gob.ar. Para eso, será necesario hacer click en la opción “Recuperar código”. 

Censo nacional 2022. 20220517
Los censistas tendrán una credencial de identificación y una pechera con el logo del Censo. 

Luego de eso, se enviará automáticamente un mail a la dirección de correo electrónico denunciada al momento de realizar la inscripción.Sin embargo, si se vuelve imposible recuperarlo y no se puede llenar el formulario virtual, habrá que esperar el miércoles 18 mayo al censista. 

Censo Nacional 2022: unas 650 mil personas realizan el relevamiento presencial desde las 8

Qué pasa si no recibí el código de seis dígitos por correo 

Ambos códigos pueden tardar hasta 24 horas en llegar, por lo que sería recomendable que quienes quieran completar el formulario de manera virtual lo realicen horas antes del inicio de la jornada del censista. 

Censo nacional 2022. 20220517
El Censo digital puede completarse hasta las 08:00 de la mañana del miércoles 18 de mayo, horario en el que los censistas comienzan su trabajo.

Además, se aconseja revisar la carpeta de correo no deseado y el spam en la casilla de correo electrónico. En el caso de no encontrar el código de seis dígitos, un referente del hogar deberá permanecer en el domicilio para contestar las preguntas del censista. 

De igual forma, ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con el 0800-345-2022, línea habilitada para las preguntas relacionadas con la primera edición del Censo digital. 

RdC cp