jueves 07 de julio de 2022
REPERFILAR CENSO NACIONAL 2022

Denuncian grandes fallas de seguridad en el Censo Digital 2022

La alarma de las organizaciones está puesta en el censo digital, el cual se puede completar hasta este miércoles a las ocho de la mañana.

17-05-2022 21:36

A horas de la realización del Censo 2022, más del 40% de las viviendas ya completó el informe de manera digital. Pero ahora organizaciones de la seguridad civil alertan por fallas en la seguridad de la protección de los datos.

“Hay mucha gente que viene advirtiendo desde hace muchos meses que hay fallas, incluso se han hecho denuncias al respecto”, aseguró Agustín Frizzera, director de Democracia en Red, quien luego completó: “La vulnerabilidad más sorprendente es que podías recuperar el código de una persona solamente con el mail, pudiendo recuperar todos los datos personales”.

Hubo filtraciones de datos muy importantes en el último tiempo: migraciones, RENAPER, policía, Senado y las estafas online crecieron sistemáticamente”, disparó el experto. La alarma de las organizaciones está puesta en el censo digital, el cual se puede completar hasta este miércoles a las ocho de la mañana.

Alerta Naranja: un ciclón extratropical impacta de lleno a Buenos Aires

“Mucha gente ya lo hizo, por lo que hay un paquete de datos gigantesco cuyo destino desconocemos. El Estado tiene la obligación de protegerlos y nosotros vamos a velar por eso”, concluyó el entrevistado.