REPERFILAR
Devaluación del peso

Martín Tetaz: "Sacándole la máquina de hacer billetes al presidente se acaba la inflación"

“La moneda es un reflejo de la confianza y la gente no cree en el presidente”, disparó el diputado de la UCR.

Martin Tetaz
Martín Tetaz: "Sacándole la máquina de hacer billetes al presidente se acaba la inflación". | NA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria subió un 6,7% en el mes de abril. De esta manera, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Tetaz, diputado nacional y economista, quien habló sobre la delicada situación económica de la Argentina.

“Estamos corriendo al 6% de inflación mensual, en un año esto es un 101%”, aseguró Tetaz, quien luego completó: “El riesgo de chocar es grande, en la calle se siente dramáticamente la inflación”. En esa misma línea, el experto dijo que el ingreso medio en el país bordea la línea de la pobreza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Alerta Naranja: un ciclón extratropical impacta de lleno a Buenos Aires

“El billete está perdiendo valor, el Gobierno está falsificando dinero. El presidente tomó por asalto el Banco Central y nadie quiere la plata impresa”, disparó el economista. “La moneda es un reflejo de la confianza y la gente no cree en el presidente”, completó.

Finalmente, Martín Tetaz dijo que es necesario una reforma monetaria profunda y que “sacándole la máquina de hacer billetes al presidente se acaba la inflación”.