REPERFILAR
Inflación

Damián Di Pace: “Se están elevando los niveles de indigencia y pobreza en el país”

El experto dijo que los vegetales son lo que más aumentó en lo que va del año, con un alza del 52%.

pobreza
Damián Di Pace: “Se están elevando los niveles de indigencia y pobreza en el país”. | telam

La canasta básica alimentaria se ubicó en abril en $45.600 para una familia de cuatro miembros. Respecto al mes anterior, la canasta se incrementó un 8,29%. De esta manera, el aumento del Salario Mínimo dispuesto para el 1 de junio no será suficiente para cubrir la totalidad de la canasta.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la realidad económica del país.

“Estamos teniendo una inflación muy elevada, para la segunda semana de mayo los precios siguen en alza”, disparó Di Pace, quien luego completó: “Hay una baja de consumo por la evolución de los precios causado por la inflación”.

En esa misma línea, el experto dijo que los vegetales son lo que más aumentó en lo que va del año, con un alza del 52%.

Qué alternativas existen para no perder contra la inflación

“Mañana se dará a conocer la Canasta Básica, a nosotros nos da 45 mil pesos y esto lo ubica por debajo del salario mínimo”, disparó el entrevistado. “Se están elevando los niveles de indigencia y pobreza en el país”, completó.

Finalmente, Damián Di Pace dijo que la carne vacuna está aumentando a un ritmo del 63% anual y que los aumentos de sueldos están muy por detrás de la inflación.