MODO FONTEVECCHIA
SIGUE LA POLÉMICA

La Justicia rechazó el pedido de detención para Aníbal Lotocki

Este pedido de detención fue impulsado por el actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud tras ser operado por él.

La Justicia rechazó el pedido de detención para Aníbal Lotocki
La Justicia rechazó el pedido de detención para Aníbal Lotocki | Télam

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, finalmente rechazó el pedido de detención para el Dr. Aníbal Lotocki en la causa que le sigue el actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud tras ser operado en su clínica, de acuerdo a lo que informó Télam.

El juez Rabbione decidió “no hacer lugar” al pedido realizado por el fiscal Lucio Herrera y por el querellante, Dufort, porque “la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención”.

Filtraron un audio de Lotocki hablando con un paciente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según él, "en principio, la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar" y valoró que "Lotocki siempre ha estado a derecho y ha dado cumplimiento a las pautas impuestas en el marco de la causa (al concederle la excarcelación y mantener su libertad ambulatoria en el auto de procesamiento). Es por ello, que no se observó riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo del imputado, por lo que no haré lugar a dichas solicitudes".

Ahora falta saber que hará el Juez Schlegel con respecto al pedido de prisión preventiva para el Dr. Aníbal Lotocki solicitado por el Dr. Fernando Burlando.

Majo Favarón, la esposa de Aníbal Lotocki, también sufriría los daños por haberse operado con él

Recordemos que en febrero del 2022, Lotocki había sido condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina tras haber sido encontrado culpable por el delito de lesiones graves. Las víctimas en dicha causa fueron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

JL