MODO FONTEVECCHIA
COMUNIDAD LGTBIQ+

La música y los famosos coparon la Marcha del Orgullo

Este sábado 5 de noviembre se realizó el evento en la Ciudad, con la participación de figuras como Lali Espósito, Cazzu, Jey Mammon y Sandra Mihanovich. Cuáles fueron las principales consigas de reclamo.

La música y los famosos coparon la Marcha del Orgullo
La música y los famosos coparon la Marcha del Orgullo | CEDOC

El sábado se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la 31° Marcha del Orgullo, como cada primer sábado de noviembre. Más de un millón de personas se reunieron en Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación bajo las consignas “¡La deuda es con nosotres!, Ley Integral Trans, Ley Antidiscriminatoria y Sí al Lenguaje Inclusivo”.

La marcha, que expresa el orgullo de las comunidades Lesbiana, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ+), contó con shows musicales, mucho color y alegría.

Ley trans y lenguaje inclusivo, el reclamo en la marcha Lgbtiq+

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lali Espósito apareció sorpresivamente -aunque desde hace días se rumoreaba que iba a formar parte de la convocatoria- en una de las carrozas que realizaron el recorrido desde Plaza de Mayo al Congreso. La intérprete dio un emotivo discurso frente a los miles de fanáticos que la alentaban desde las calles.

Allí, destacó que “celebramos la música que nos identifica, que está para hacernos felices y sentimos que no podíamos faltar”. Al finalizar la jornada, destacó que esa tarde había sido “el mejor día de su vida”.

Además, Lali presentó en exclusiva para sus fans Motivation, su nueva canción. “Les quiero regalar una canción nueva, que está hecha para ustedes, un tema que nos inspira para seguir adelante y hacer las cosas que deseamos”, anunció la protagonista de El fin del amor, la nueva serie de Prime Video.

Lali: “No hay que comprar la idea que nos vendieron del amor y la felicidad” 

Los shows principales del multitudinario evento estuvieron a cargo de Cazzu, en el escenario de Plaza de Mayo; y de Jey Mammon y Sandra Mihanovich, desde el ubicado en el Congreso de la Nación. La cantante de Nena trampa le dedicó el show a su hermana, que fue quien le enseñó “todo acerca de la marcha”.

Entre otras figuras, estuvieron también en la Marcha del Orgullo: Moria Casán, Florencia de la V, Diego Ramos, Lizandro Ponce y la influencer y activista por la diversidad corporal Agus Cabaleiro (@onlinemami en redes). Varios de esta lista formaron parte de la carroza del diseñador Jean-Paul Gaultier, cuya marca por primera vez organizó una iniciativa de estas características en la Argentina.

JL PAR