MODO FONTEVECCHIA
LA GLORIA ETERNA

La Scaloneta podrá festejar su tercera estrella ante un Monumental totalmente colmado

La Selección Argentina, que viene de ser campeona del mundo en Qatar 2022, tendrá su merecida celebración, y para ello se prepara un gran espectáculo con un importante operativo de seguridad.

La Scaloneta festejará ante su gente
La Scaloneta festejará ante su gente | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, dejó entrever en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) lo que será una verdadera fiesta que tiene como motivo de celebración la obtención de la tercera estrella de la Selección Argentina.

La Selección Argentina se prepara para los festejos

Pasaron 95 días desde aquel momento en el que los más de 47 millones de argentinos guardaron a perpetuidad ese 18 de diciembre, en el Estadio Lusail, cuando Lionel Messi la Copa del Mundo y la Albiceleste encontraron su tercera estrella tras lo ocurrido en 1978 y 1986, mundiales que se llevaron a cabo aquí y en México, respectivamente.

A poco más de tres meses, quienes no quedaron conformes con esas imágenes y buscan para ubicar como fondo de pantalla de su celular la imagen de Messi levantando la Copa, tendrán este jueves una nueva oportunidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo será el lineup de la fiesta de la Selección

La fiesta comienza muy temprano y como en pocas oportunidades, el partido es un elemento que está contenido dentro de un espectáculo, porque Panamá como rival no ofrecerá demasiada resistencia y, en todo caso, se tratará de un acto celebratorio y la ovación para cada uno de los jugadores.

Si bien aún Lionel Scaloni no confirmó el equipo, todos intuimos que como un acto de gratitud a los titulares de la final frente a Francia. es decir, Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Es un partido conocido como clase A, que es amistoso pero oficial de FIFA, y estará la chance posterior de realizar seis modificaciones, por lo que el técnico tendrá que evaluar y decidir quiénes son los privilegiados que al menos este jueves, menos Messi, rotarán de cara al próximo encuentro del martes frente a Curazao, en Santiago del Estero

Los alicientes para prestarle atención, aunque sea por un rato al cotejo, son que si Messi convierte un gol llegará al número 800 en su carrera y si marca dos escalará a la cifra de 100 con la camiseta de la Selección Argentina.

Salen a la venta las entradas para el partido de la Selección Argentina ante Curazao

"Es un sueño todo lo que estamos viviendo porque mis viejos son los que más sufren, los que más esfuerzo hicieron para que esté acá y seguramente mañana me emocionaré porque estará mi mamá en la cancha, ya que no pudo estar en Qatar por miedo a los aviones. Feliz", dijo Lautaro Martínez

Otro de los que tomó la palabra con la prensa fue el 'Motorcito' De Paul, y mencionó que "ojalá podamos tomar dimensión y disfrutar todo lo que será mañana (hoy). Estoy ansioso. voy a intentar disfrutar desde temprano y darle valor a todo lo que fue la Copa".

Por su parte, otro que fue muy criticado y logró redimirse fue Di María. "Es una locura lo que se está viviendo, es muy lindo y lo estamos disfrutando mucho. Esperemos que sea una fiesta, esté todo bien y no pase nada grave", subrayó el Fideo.

Argentina vive su fiesta de Campeón del Mundo ante Panamá: Hora, TV y formaciones

Llevan el potrero en la sangre

Luego de escucharlos, se puede afirmar que aflora el amateurismo, porque cualquier futbolista sueña con debutar en Primera División, vestir la camiseta de su país, jugar un Mundial y levantar la Copa del Mundo. A algunos como Messi les costó un poco más y llegó a los 35 años, y a otros, como Enzo Fernández, les tocó a los 22 años. 

En relación a lo que será el operativo de seguridad y cómo llegarán los jugadores al Monumental hay tres alternativas.

La Selección Argentina y el plantel de River entrenarán juntos el viernes

La primera que se habla es de helicópteros, la segunda (más mundana) es la de que se suban al micro y la intuición es que salgan muy temprano (pasado el mediodía) para evitar alguna complicación al respecto. La tercera es que vayan en autos particulares y para que no haya demasiado detalles. 

Será una gran fiesta, tendrá un partido como excusa y nos permitirá ver esa imagen por la que todos soñábamos: Messi con su gente levantando la Copa del Mundo.

BL JL