DEPORTES
Amistoso contra Panamá

EN VIVO: el cronograma de artistas que musicalizarán la fiesta de la Selección

El reencuentro del equipo argentino con el público tendrá lugar en una noche histórica con bandas en vivo, una película y la tan esperada vuelta olímpica.

Selección Argentina
La Selección y la foto más esperada. Argentina se consagró campeón del Mundo en Qatar. | AFP

La Selección Argentina tendrá hoy su fiesta como campeona del mundo en el estadio de River, Más Monumental, con un amistoso ante Panamá a las 21hs. Sin embargo, el partido no será el único espectáculo del evento, ya que la jornada tendrá un cronograma cargado de música y entretenimiento desde las 16.15 de este jueves 23 de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió la lista de espectáculos que podrán disfrutar los afortunados que lograron conseguir una entrada, entre los más de dos millones de personas que se registraron en el sitio web de venta de tickets con la esperanza de tener su lugar en la fiesta de la Selección.

Cronograma de la fiesta de la Selección

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el cronograma propuesto por AFA, se sugirió al público en general que se acerque temprano a la cancha para evitar aglomeraciones en Núñez, por lo que las puertas se abrirán a las 15:30hs y unos 45 minutos después, aproximadamente, iniciarán los festejos con la presentación del DJ Fer Palacio a las 16:45hs.

Tras disfrutar de la música, a partir de las 17:25hs los presentes podrán ver desde las gradas una película de la Scaloneta a través de la pantalla gigante del estadio. La misma hará un recorrido por los mejores momentos del equipo campeón del mundo que los llevaron a su consagración en Qatar.

A las 18hs entrarán a escena Los Totora para continuar poniéndole ritmo a la tarde del partido con sus clásicos Márchate ahora y Me voy de aquí, entre otros. Se trata de una de las bandas preferidas de Lionel Messi, motivo por el que también se presentaron durante la concentración del equipo en el Mundial 2014 y en los festejos de la Copa América 2021.

Cómo será el operativo de tránsito de Argentina-Panamá y el ingreso al Monumental

Unos 40 minutos después, a las 18:40hs regresará Fer Palacio con una segunda tanda de música más breve, dándole el pase a las 18:55hs a La T y la M, quienes llegarán con su éxito Pa' la Selección, uno de los temas más escuchados durante el Mundial de Qatar y que incluso bailó la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, durante los festejos de fin de año.

Acto seguido, la fiesta explotará con la entrada de Fer Romero y Tula a las 19:10, con la interpretación de letra de Muchachos. Fernando Romero fue el creador de la letra a partir de uno de los clásicos de La Mosca y la interpretará junto a Tula, el reconocido hincha argentino que incluso estuvo presente en la gala de The Best.

Ya sobre la hora del partido, a las 20:20 el cordobés Ariel Ardit interpretará el himno y la pelota comenzará a rodar a las 20:30hs frente a los más de 83.000 fanáticos del equipo nacional en el estadio de River Plate.

A qué hora tocan Wos, Fer Palacio y La T y la M en la Fiesta de La Selección
La T y la M, Fer Palacios y Wos musicalizarán la Fiesta de La Selección.

Durante el entretiempo, a las 21:15 saldrá a la escena WOS, el artista furor que interpretará Arrancármelo, otro de los hits que se vinculó al equipo argentino desde lo emocional a partir de su letra sobre la resiliencia y la superación.

Una vez finalizado el partido, se presentará La K'onga para dar su show de cuarteto y asegurarse que la noche termine a puro baile junto a un show de luces y fuegos artificiales.

Además, como no podía ser de otra manera, los jugadores campeones del mundo darán la vuelta olímpica con el trofeo del Mundial para que todos los hinchas puedan celebrar con ellos la obtención del título que se hizo esperar 36 años.


AS/ff