MODO FONTEVECCHIA
ELIMINATORIAS 2026

La Selección Argentina enfrenta a Paraguay

Después de un arranque impecable, el equipo de Lionel Scaloni vuelve a jugar este jueves a las 20 horas en el Monumental. La posible ausencia de Lionel Messi en el 11 titular.

Selección Argentina
Las entradas por la Scaloneta, vuelan. En dos horas se copó la capacidad del estadio. | Foto Baires

Vuelve a jugar la selección contra un rival como Paraguay, históricamente muy complicado para la Argentina. De las últimas seis eliminatorias, en las que jugaron 12 partidos, la Argentina ganó nada más que dos, los partidos previos al Mundial de Brasil 2014, cuando Alejandro Sabella era el entrenador, informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El resto de los 12, sacando estas dos victorias, fueron mayoría de empates (siete), y tres derrotas. Lo que viene a confirmar que Paraguay, históricamente, es un equipo particularmente complicado.

El seleccionado paraguayo tiene un nuevo entrenador, es otro argentino y debuta hoy, Daniel Garnero, el ex mediocampista de Independiente de la década del 90.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dibu Martínez podría romper un histórico récord con la Selección ante Paraguay

La duda en el equipo tiene que ver con Lionel Messi. La especulación más firme es que probablemente vaya a estar en el banco de los relevos. Messi jugó 12 partidos en 45 días, hasta que se lesionó y no jugó contra Bolivia.

A partir de allí, en 35 días, ha tenido dos episodios salteados de 35 minutos en dos partidos diferentes, uno contra Toronto, y luego contra Cincinnati en la derrota de Inter Miami por 1 a 0.

Por eso era natural que se le preguntara al entrenador argentino, Lionel Scaloni, qué iba a pasar con Messi y cuál iba a ser la determinación respecto a su presencia en el partido de esta noche.

Con Messi al banco, la Selección Argentina recibe a Paraguay: Horario, TV y formaciones

“Se lo vio bien, se lo vio suelto, pero bueno, hablaremos antes del entrenamiento. En base a eso, después veremos el resto del equipo”, sostuvo el entrenador del equipo campeón del mundo sobre la situación con Leo.

Con entradas agotadas, más de 85 mil personas en el Estadio Monumental, juega la Selección Argentina frente a Paraguay en una jornada completa que se va a disputar hoy.

"Saber jugar y saber sufrir": la fórmula de la Selección Argentina de Lionel Scaloni

A las 17:30, en Barranquilla, jugarán Colombia-Uruguay. A las 20, Bolivia hará lo propio ante Ecuador. Mientras que a las 21 será el turno de Chile-Perú, en el Clásico del Pacífico, y las 21:30 se verán las caras Brasil y Venezuela, además de la gran cita de los campeones del mundo contra Paraguay, para seguir celebrando, festejando y acumular puntos pensando en 2026.

MVB JL