MODO FONTEVECCHIA
ELIMINATORIAS

La Selección Argentina debuta ante Ecuador

Este jueves a las 21:00 horas empieza una nueva ilusión para los campeones del mundo, que se enfrentarán a Ecuador por las Eliminatorias del Mundial 2026.

Selección Argentina
Selección Argentina | Télam

Entradas agotadas, campeones que debutan en Eliminatorias y los partidos que se disputarán hoy para las Eliminatorias del Mundial 2026, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Nunca más nos vamos a olvidar de aquel 18 de diciembre del 2022: los goles de Messi, la atajada del Dibu Martínez en el último minuto, el penal del "Cachete" Montiel y Leo levantando la Copa del Mundo que tanto soñó. Sin embargo, la vida es una acción que se ejecuta hacia adelante.

Jugadores como Enzo Fernández, de 22 años, un campeón del mundo que hoy va a debutar en Eliminatorias, al igual que Julián Álvarez, de 23 años, que ya ganó Copa Libertadores de América, Copa del mundo, Copa América y Premier League.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La razón por la que Argentina debe jugar Eliminatorias pese a ser campeón del mundo 

Lo lindo del fútbol, como en la vida, es que hay que volver a competir, arranca una nueva eliminatoria y, por supuesto, el objetivo está muy claro: el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

El fútbol sudamericano crece permanentemente, pero lejos de pecar de soberbios, si la Argentina se complicara en su camino para llegar al próximo mundial, no solo estaríamos en problemas, sino que habría que hacer un estudio para ver qué se cambió en el camino.

Imaginando que este sea un escenario completamente inverosímil, la Argentina empieza hoy su desarrollo en este torneo, es una especie de campeonato sudamericano y el formato es partido ida y vuelta, todos contra todos. 

Nominados al Balón de Oro: Lionel Messi va por su octavo galardón y hay cuatro argentinos entre los 30

Primera estación: Ecuador, estadio Monumental, a las 21hs. Un rival interesante, con el impulso que le dio Gustavo Alfaro, clasificando para el último mundial, tiene algunos nombres que han pasado por el fútbol argentino: Piero Hincapié, un juvenil que brilló con la camiseta de Talleres de Córdoba; en el arco estaría Alexander Domínguez, viejo arquero de Vélez y de Colón de Santa Fe.

Scaloni ya tiene a todos los jugadores a disposición y empieza a definir el 11 titular 

De mitad de cancha para delante, jugadores que brillaron en el fútbol internacional y que son conocidos del fútbol argentino: Enner Valencia, delantero del Inter de Porto Alegre, el gran verdugo de la eliminación de River en la Copa Libertadores,y Moisés Caicedo, mediocampista, compañero de Enzo Fernández en el Chelsea.

Messi disputará su sexta eliminatoria con Argentina: cómo le fue en sus debuts 

Argentina, con un equipo no confirmado, aunque Scaloni dio a entender que se va a parecer mucho al de los últimos juegos. Pero, a título personal, no descartaría a Nicolás González para que juegue desde el arranque por Ángel Di María, por varias razones.

Primero por la fortaleza física que tienen los ecuatorianos, y segundo, pensando en que Argentina deberá jugar el próximo jueves en La Paz contra Bolivia. No sería descabellado pensar que Scaloni recuerde antecedentes de Di María rindiendo muy bien en los 3600 metros de altura del Hernando Siles.

La contundente respuesta de la AFA a Van Gaal: "En Qatar se extralimitó" 

Con un estadio a tope, hay entradas caras agotadas. Podríamos revisar, sobre todo cuando juega la Selección Argentina, si el futbol sigue siendo un deporte popular, masivo seguro, ya que se pelean los fanáticos por poder conseguir una entrada, pero la entrada mas barata sale 20.000 pesos, quizás para ver al mejor jugador del mundo no es un espectáculo tan caro, pero sueldos argentinos para entradas muy caras  te deja un monto para bolsillos muy flacos.

Eliminatorias Sudamericanas 2026: así se jugará la primera fecha 

Habrá 85 mil personas hoy en el estadio Monumental. Se ponen en marcha las eliminatorias, desde las 19.30 estarán jugando Paraguay contra Perú, a las 20hs Colombia y Venezuela y a las 21hs arranca una nueva ilusión del seleccionado argentino, los campeones del mundo se enfrentan a Ecuador.

VF JL