MODO FONTEVECCHIA
ELIMINATORIAS

La Selección Argentina juega contra Perú

Vuelve a jugar el campeón del mundo, este martes a las 23 horas, con la expectativa para ver una selección que, de 50 partidos, sólo perdió uno.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni | NA

A las once de la noche juega la Selección Argentina y habrá que quedarse hasta tarde para trasnochar viendo un partido que arranca el martes y termina el miércoles, informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Juega Argentina en Lima, Perú, contra el seleccionado de Reynoso, después de la muy buena victoria contra Paraguay por 1 a 0. Vuelve a jugar el campeón del mundo, aunque aún no se ha confirmado el equipo.

Todo da que pensar que Lionel Messi va a ser titular. Veremos cuántos minutos juega; conociéndolo a Messi, si juega desde el arranque, quiere estar seguramente mucho más de lo que a priori se especula, un tiempo de 50 minutos. Seguramente, todo esto también dependerá del resultado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perú es un equipo que ha arrancado mal la eliminatoria, apenas un punto sobre nueve. No se clasificó para el último mundial y todavía sufre por lo que fue la salida de Ricardo Gareca, el argentino, como su viejo entrenador. Y allí va Argentina con un equipo aún no confirmado y con un par de jugadores tocados físicamente que podrían dejar su lugar a habituales reemplazos. 

Argentina se mide con Perú en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: horario, canales de TV y formaciones | 442

Si no juega Nahuel Molina, será casi natural ver a Gonzalo Montiel como lateral en la derecha. Habrá que ver cómo está Nicolás González, el zurdo delantero de la Fiorentina, siempre muy rendidor en el equipo de escalón y uno de los mejores fetiches del técnico del seleccionado nacional.

Si no juega González, la posibilidad probablemente tiene que ver con involucrar a otro mediocampista, y en ese caso podría ser uno más creativo, podría ser uno más de control de balón, como Leandro Paredes y que la mitad de la cancha sea la misma con la que Argentina le ganó la semifinal del Mundial de hace poco menos de un año a Croacia, cuando aquel día Scaloni puso a Paredes en el centro del campo, con Enzo Fernández, De Paul y Mac Allister.

Serían los mismos nombres con una modificación posicional, porque hoy Alexis Mac Allister es el mediocampista central del equipo, pero después, el conjunto medio que "sale de memoria".

Lionel Scaloni tajante sobre el presente de Lionel Messi: “Lo estamos retirando, ¿estamos todos locos?” | 442

Miles y miles de chicos pasean por las calles de Lima, peruanos, se han acercado al hotel donde está la selección argentina en el coqueto barrio de Miraflores, con camisetas con el número 10 de Messi o la rosa de Inter Miami. El fenómeno Messi se expande por todo Sudamérica.

Ayer, en una conferencia de prensa, Scaloni habló de este seleccionado que, de los últimos 50 partidos, solamente perdió uno, el que podía perder, el de la inauguración de la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita. 

"Nunca seguí las estadísticas, porque creo que lo más importante del fútbol, y de la vida en sí, es no creerse invencible y, si alguna vez pasa que se pierde, volverse a levantar", expresaba el técnico de la Selección.

Toma nota Scaloni: Perú tendrá tres bajas para recibir a la Selección Argentina | 442

En los números: 50 partidos, 36 victorias, 13 empates y apenas una derrota en el primer partido de la Copa del Mundo, que también marcó el desarrollo de la competición, porque a partir de ahí se hicieron ajustes. Julián Álvarez, Mac Allister, Enzo Fernández y la historia que todos conocemos, de la que próximamente se cumplirá un año. Parece mentira cómo ha pasado el tiempo.

A las 11 de la noche juega Argentina en el estadio Nacional de Lima contra Perú en una jornada que, al igual que ocurrió el jueves pasado, se va a disputar a tiempo completo. 

Uruguay va a jugar contra Brasil en el gran partido de la jornada, frente al Scratch, que viene de perder jugando en el Pantanal frente a Venezuela.

El curioso ritual que realizaron chamanes peruanos para poder detener a Lionel Messi

Venezuela precisamente va a jugar contra Chile, Paraguay contra Bolivia y Ecuador contra Colombia, completando esta doble jornada en esta ventana de eliminatoria. La eliminatoria tendrá continuidad como última fecha del calendario el mes de noviembre cuando Argentina tenga sus últimos dos partidos de este 2023.

FM JL