MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

La Serie A y la Premier League definen sus campeones en la última jornada

El Inter de Lautaro Martínez derrotó al Cagliari y llega a la última fecha con chances de arrebatarle la liga italiana al Milan, su clásico rival. Por su parte, el Manchester City es el gran favorito en Inglaterra, aunque el Liverpool no se baja de la pelea.

Manchester City
Con los dobletes de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez el City se quedó con el triunfo | Internet

Dos definiciones a flor de piel. La Serie A y la Premier League se podrán definir en la última jornada para que el mundo del fútbol pose sus ojos en los perseguidores por la corona el próximo fin de semana.

Por su parte, el Scudetto se quedará en Milán, Inter y Milán se pelean por el campeonato italiano. En cuanto a la liga inglesa quienes están en la puja por hacerse de la corona son el Manchester City y el Liverpool.

El triunfo del Inter en la última jornada ante Cagliari (3-1) con un Lautaro Martínez encendido que se despachó con un triplete le dio esperanzas al Neroazzurro para llegar con vida a la ultima fecha con 81 unidades, detrás del líder Milán con 83. El equipo de Simone Inzaghi quiere defender su corona en el fútbol italiano e irá ante la Sampdoria en el Estadio San Ciro. Por su parte el Milán de Zlatan Ibrahimovic define su suerte visitando al Sassuolo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lautaro Martínez

Ambos encuentros se disputarán en simultaneo para que se sepa el próximo campeón de la Serie A. El Inter necesita ganar y esperar una derrota de su eterno rival, Milán. El Rozzonero con un triunfo se asegura el torneo independientemente del resultado del Inter, un empate o derrota complicaría su sueño ganador. Hay que destacar que el Milán, un gigante de Italia y de toda Europa no levanta el Scudetto desde la temporada 2010/11. El Inter viene de gritar campeón en la Copa Italia y buscará defender su corona obtenida la anterior temporada en la liga.

Lautaro Martínez y su enojo con Simone Inzaghi en la consagración de Inter ante Juventus de Dybala

El otro torneo que entró en una zona de definición que no da respiro es la Premier League inglesa. En el transcurso de la temporada el torneo tenía como dominador al Manchester City y todo indicaba que el equipo de Guardiola se llevaría un nuevo título liguero. La irregularidad del City y la remontada del Liverpool cambiaron los planes.

El equipo de Jürgen Kloop, campeón de la FA Cup el fin de semana pasado tras vencer al Chelsea y finalista de la Champions League no se detiene y va por todo. Si bien el conjunto ciudadano lidera la tabla de posiciones con 90 puntos, los Reds llegan con 86 unidades a la anteúltima fecha al duelo con el Southampton.

Pep Guardiola

De llevarse un triunfo, el Liverpool llega con vida a la última jornada de la Premier. De esta manera, el mundo del fútbol, y sobre todo el equipo de Guardiola, estará pendiente al duelo del martes entre Liverpool y Southampton. De darse dicho resultado, en la jornada 38 el City recibe en el Estadio Etihad al complicado Aston Villa y el Liverpool será el anfitrión ante el Wolverhampton en Anfield Road.

Con un final de película la Premier tiene al Manchester City que quiere defender el título y al Liverpool que quiere llegar más campeón que nunca a la final de Champions y repetir la hazaña de la temporada 2019/20.

JL PAR