MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

La verdadera bomba tucumana: Atlético gustó, goleó y es más líder que nunca

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri superó 4-0 a Barracas Central y cerró la jornada número 15 del campeonato como único puntero. El domingo a las 18:00 visita a Boca en la Bombonera. Las claves del éxito tucumano.

La verdadera bomba tucumana: Atlético gustó, goleó y es más líder que nunca
La verdadera bomba tucumana: Atlético gustó, goleó y es más líder que nunca | Télam

El equipo de Lucas Pusineri no levanta el pie del acelerador y en casa derrotó 4-0 a Barracas Central. Aprovechando los empates en cero de Gimnasia (LP) ante Aldosivi y de Argentinos Juniors en su visita a Paraná, el Decano amplió la diferencia de sus seguidores y está más líder que nunca de la Liga Profesional con 32 unidades.

Atlético Tucumán cerró de la mejor manera la jornada número 15 del campeonato mirando a todos desde arriba, pero sobre todo sacando cierta distancia de Gimnasia de La Plata, su inmediato perseguidor. No solo goleó a Barracas Central, sino que dio una presentación de élite ante los presentes en el José Fierro que fue una verdadera fiesta. Como diría Enrique Macaya Márquez, “¿qué digo gol?, recontra golazo”.

Así fueron los cuatro gritos sagrados de los dirigidos por Lucas Pusineri, una perla atrás de la otra. El encargado de abrir el marcador con una chilena que hizo levantar a todo el estadio fue Cristian “Polaco” Menéndez luego del servicio de Ramiro Ruiz Rodríguez, encargado de estirar la ventaja 2-0 con otro lindo tanto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para enloquecer aun más a los fanáticos tucumanos, Joaquín Pereyra dijo presente en la red con un imponente remate cruzado contra el palo de Maximiliano Gagliardi. El moño al baile del Decano lo puso Mateo Coronel al minuto 90’+3 definiendo de atrás de mitad de cancha. Es así cuando sale una y es tu noche, salen todas y así fue para Atlético Tucumán.

Boca - River: el Superclásico tiene fecha y horario confirmado

Más allá de la goleada, Lucas Pusineri formó un equipo fuerte en todas las líneas. Bien parado a la hora de defender y efectivo a la hora de golpear. Fútbol simple y efectivo, esa es la fórmula del Decano que sigue a paso firme en la Liga Profesional. A su vez, en una noche sin demasiados sobresaltos para Carlos Lampe, el arquero boliviano también es toda una certeza bajo los tres palos. En lo que va del certamen, el ex Boca recibió tan solo seis goles en 15 partidos, números que dejan en evidencia el gran andar de los tucumanos.

Si bien Atlético dependía de sí mismo, el festejo en el cierre de la jornada fue doble. Encaró el partido con el Guapo sabiendo que Argentinos Juniors igualó sin goles en Paraná ante Patronato. De esta manera el equipo de Gabriel Milito se mantuvo con cierta distancia del liderazgo tucumano. Luego en simultáneo jugaba Gimnasia en el Bosque ante Aldosivi. Otro empate sin acción en las redes y festejo para el Decano. Con ambos empates el Lobo se mantiene segundo en soledad con 29 puntos, luego Argentinos llegó a 27 y comparte el tercer escalón junto con Huracán que cumplió y ganó en la apertura de la fecha 1-0 sobre Newell’s.

Explotó el vestuario de River: El fuerte cruce entre Marcelo Gallardo y Enzo Pérez

Con la intención de seguir cosechando triunfos para mantener el liderazgo en soledad los tucumanos tienen una parada complicada en los papeles. El domingo 18:00 visita a Boca en la Bombonera. Un choque de distintas realidades que encuentra con mayor apuro al Xeneize, que de llevarse un triunfo puede acortar la distancia para acercarse a los primeros puestos (Boca está en el pelotón de los 23 puntos junto con San Lorenzo y Patronato).

JL PAR