MODO FONTEVECCHIA
RÉCORD DE HINCHAS

Las chicas de Belgrano también son de Primera

Siguiendo la senda del plantel masculino, las jugadoras del Pirata cordobés también escriben su capítulo en la historia del club obteniendo el ascenso en una jornada única para el fútbol femenino que sigue creciendo.

Las chicas de Belgrano también son de Primera
Las chicas de Belgrano también son de Primera | CEDOC

Una buena noticia detrás de la otra para Belgrano de Córdoba. El domingo pasado el equipo dirigido por Guillermo Farré logró el tan ansiado ascenso a Primera División y la fiesta cordobesa ya era un hecho. Para sumar otro motivo más para seguir la caravana, el plantel femenino del Pirata también logró el ascenso, con un récord de por medio.

A la victoria 6-0 de Belgrano sobre Puerto Nuevo asistieron 28 mil almas en el Gigante de Barrio Alberdi. Las chicas de Belgrano superaron el récord que había impuesto Boca con la presencia de casi 20 mil hinchas en la Bombonera el fin de semana pasado. 

Siguiendo exactamente la misma senda que el plantel masculino, el equipo femenino del Celeste dominó de punta a punta el torneo de segunda división para lograr el tan ansiado ascenso. Copando el estadio y copando la red de goles, el equipo de Maximiliano Luján no tuvo piedad ante Puerto Nuevo.

El arco se abrió a los 21 minutos del primer tiempo para las Celestes con un lindo tanto de Sabrina Maldonado, que junto con otro grito sagrado de Pepa Gómez se llevaron al vestuario el resultado en su favor.

El curioso dato que une a Guillermo Farré con un jugador de Belgrano y el descenso de River

Ya el complemento fue una fiesta total tanto adentro como afuera del terreno de juego. Mayra Acevedo, Arianna Reche y otra vez la presencia goleadora de Maldonado pusieron cifras definitivas para la fiesta cordobesa que gritó el ascenso a Primera. Con esta abultada victoria, el equipo dirigido por Luján llegó a los 58 puntos en 20 partidos jugados en la zona Campeonato de la B y, a dos fechas para la conclusión, le sacó once de diferencia a Banfield (19 partidos disputados).

JL PAR