MODO FONTEVECCHIA
LUEGO DE CASI TRES AÑOS

Un grito pirata: ¡Belgrano es de Primera!

El equipo cordobés le dio vuelta el partido a Brown de Adrogué y se llevó un trabajado triunfo 3-2 que significaron los tres puntos más festejados para poder lograr el tan ansiado ascenso a la máxima élite del fútbol argentino.

Belgrano es de Primera
Belgrano es de Primera | NA

Pablo Vegetti por duplicado y Joaquín Susvielles fueron los encargados de darle a Belgrano de Córdoba el esperado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien el Pirata era el equipo visitante ante Brown de Adrogué, el colorido cordobés que sorprendió fecha tras fecha en la Primera B Nacional dijo presente en San Nicolás.

Ese empuje del hincha celeste junto con los goles de Vegetti, una pieza fundamental en el ascenso, dieron catedra ante Brown de Adrogué y sellar un triunfo que será recordado por mucho tiempo. Así luego de tres años, de 1267 días para darle mayo precisión el Pirata cordobés volvió a Primera.

Un duro encuentro para retornar a Primera

Fue un partido que se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Guillermo Farré, que sabe lo que son este tipo de definiciones. El actual DT del Pirata fue participe de aquel recordado ascenso de Belgrano luego de vencer en la serie definitoria ante River en 2011. Así Farré le traslado toda su confianza y tranquilidad a sus dirigidos, que con unos nervios de acero, dieron vuelta una historia que se tornó
difícil desde el comienzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los 27´ golpeó el local con de Franco Benítez estando mejor en el partido. Pocos minutos después, a través de los doce pasos Vegetti llenó la red de gol para la igualdad. Luego en el complemento llegaron los demás goles. Cuando faltaba poco más de media hora pegó nuevamente Brown de Adrogué con Juan Mendoza.

“Me hubiese gustado jugar en este equipo”

Otra vez la historia cuesta arriba, pero Belgrano no le cedió el protagonismo. Y así con goles de Vegetti, nuevamente de penal, y Susvielles apareciendo en las redes a falta de cinco minutos, el Pirata se abrazó a los tres puntos necesarios para cumplir su cometido.

Con este triunfo y luego de un torneo largo como es el de la Primera B Nacional, el equipo de Farré llegó a las 73 unidades, sacándole ocho puntos de ventaja Instituto, su inmediato perseguidor y se dio el lujo de abrochar el ascenso a falta de dos jornadas. Lo cierto es que Belgrano, dominó de punta a punta el certamen, mostrando un nivel e intensidad dignas de un equipo de primera. Luego de tres años en las sombras, el Pirata logró el tan ansiado ascenso.

Los malos resultados desde la temporada 2016/17 hicieron que en 2019 el conjunto cordobés se despida de la máxima categoría. Ahora luego de luchar por más de 1.200 días el día “Primera” llegó y el Pirata vuelve a un lugar de privilegio que se ganó con justicia.

AO PAR