MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

Las Leonas campeonas invictas de la Pro-League

Con el Mundial de España en el horizonte, las dirigidas por Fernando Ferrara sumaron una nueva medalla dorada tras gritar campeón de una nueva edición de la Pro-League venciendo 3-2 a India.

Las Leonas
Argentina disputó 16 partidos de los cuales ganó 13 y empató 3 | Internet

Las Leonas entraban al campo de juego al duelo ante India ya siendo campeonas. Pese a eso las argentinas no subestimaron a su rival y cerraron el torneo de la mejor manera posible: ganando. Con el triunfo 3-2 con goles de Delfina Thomé, Agustina Gorzelany y una fija en el tanteador Eugenia Trinchinetti, Las Leonas ganaron la Pro-League de manera invicta.

La última doble fecha para el equipo de Ferrara terminó a la perfección. Las argentinas dominaron el torneo de punta a punta. En primera instancia, lo más importante para llegar a un nuevo campeonato, el combinado albiceleste llegó a 42 puntos en 16 fechas, logrando 13 victorias y tres empates ante India y Países Bajos respectivamente.

En la actual campaña, Las Leonas fueron el equipo más goleador con 43 goles y la segunda valla menos vencida con 18 goles en contra, detrás de las neerlandesas con 15. Sumado a estas alentadoras estadísticas, el podio goleador fue totalmente albiceleste. Agustina Gorzelany lideró esa tabla con 13 tantos, seguida por sus compañeras José Granatto y Eugenia Trinchinetti. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Delfina Merino, referente de Las Leonas, se refirió a su exclusión del Seleccionado

En consecuencia, fue una Pro-League perfecta para las argentinas que a base de grandes rendimientos y sobre todo campeonatos posiciona nuevamente a las Leonas como un equipo para temer en el circuito. Demostraron sintonía y ya tiene en el horizonte un nuevo objetivo, el Mundial de Hockey. Del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos las representantes argentinas irán por una corona más.

Con una nueva medalla dorada colgada, el equipo femenino argentino de hockey, segundas en el ranking mundial detrás de Países Bajos, tiene en su palmarés siete medallas en la Copa Mundial de Hockey (dos de oro), cinco medallas olímpicas (tres de plata y dos de bronce), diez medallas del Champions Trophy (seis de oro) y ocho medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y dos de plata).

CB PAR