MODO FONTEVECCHIA
Fútbol argentino

Mercado de pases: Boca y Racing comienzan a reforzarse

Es claro que en términos de fútbol, Argentina es netamente exportador, dado que algunas billeteras de países vecinos tienen más peso que las locales. Los equipos comienzan a negociar su mercado de pases, qué equipos incorporan nuevos jugadores y cuánto pagan por ellos.

Cristian Lema en la revisión médica antes de firmar con Boca.
Cristian Lema en la revisión médica antes de firmar con Boca. | Télam

Más allá de la escasez de recursos, Racing y Boca ya incorporan nuevos jugadores, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Aplicando el hit del verano “no hay plata”, el fútbol no escapa de la realidad del país, se mueve lento, con iniciativas, con creatividad, con buenas ideas pero con escasez de recursos. Algunos equipos ya han incorporado jugadores, otros piden condiciones por diversos nombres y en la medida de las posibilidades empiezan a encontrar algunos refuerzos. 

Cristian Lema, el jugador de Lanús, se hizo hoy por la mañana al revisión médica y por la tarde va a estar firmando el contrato para ser parte del conjunto de Diego Martínez, Boca le va a pagar al Granate una especie de resarcimiento de cláusula de 500 mil dólares y, de esta manera, el marcador central de 33 años de pasado cercano en Lanús, que en algún momento vistió camiseta de Belgrano de Córdoba, que estuvo en el Benfica del fútbol de Portugal y en el Newell's de Rosario, va a ser el primer refuerzo oficial del conjunto que ya dirige en las prácticas Diego Martínez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristian Lema llega a Boca: quién es, su desvinculación con Lanús y el récord negativo en 2023 

Al mismo tiempo, Racing se queda con uno de los mejores arqueros que tiene el fútbol argentino: Facundo Cambeses. El arquero de Banfield llega al a la Academia para competir o para reemplazar a Gabriel Arias, no queda claro si Arias va a continuar en la Academia, tiene propuestas de Chile y no es una locura suponer que si este traspaso se da, automáticamente Cambeses se va a quedar con la titularidad en el arco de Racing, que le paga a Banfield unos 2 millones de dólares netos por la ficha del jugador, que firma contrato por  tres años y se suma a Adrián "Maravilla" Martínez, el centro atacante que llega desde Instituto de Córdoba; a Maximiliano Salas y a Santiago Solari como la cuarta incorporación de un Racing que, a partir del manejo de sus cuentas, es de los que tiene una billetera bastante interesante para poder incorporar como lo ha hecho y reforzarse pensando en la triple competencia que la Academia va a tener este año entre el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El pase qué es inminente y una lástima, porque el fútbol argentino va a perder a un muy interesante jugador, es Rodrigo Garro, el zurdo, el exquisito jugador que tiene Talleres de Córdoba y que se iría a jugar al Corinthians de Brasil. Lo que viene a confirmar la diferencia en el poderío económico que hoy, cualquiera de las ligas cercanas a la de la Argentina, no le permite al fútbol local sostener a varios de sus mejores figuras futbolísticas.

Tiempo atrás, Garro se hubiera ido del fútbol argentino a Europa, en este caso, la fortaleza económica del fútbol brasileño, le presenta al futbolista una oferta muy tentadora, y aunque Andrés Fassi, el presidente de Talleres, dijo que se anunció en Brasil pero que todavía no está concretado, parece ser que por una cuestión de horas, hasta que no se efectivice el pago solicitado entre 5 a 6 millones dólares, Garro sigue siendo jugador de Talleres, que se quedaría con el 60% del pase, otorgando el 40% a Instituto, el club que lo formó. 

En las próximas horas es muy probable que tengamos alistados los detalles de lo que aún no está concretado y que Rodrigo Garro se mude con su música y su fútbol de mucho talento y de gran pegada para vestir la camiseta del Corinthians, que va a estar jugando Copa Sudamericana frente a distintos equipos argentinos. 

Es claro que el fútbol argentino es netamente exportador pero la sangría, en esta circunstancia, con la depreciación de la moneda local, nos muestra el éxodo masivo de jugadores argentinos, ni siquiera pensado en Europa, sino en Brasil. 

VF JL