MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Lentos vs corruptos

La denuncia por el patrimonio de Sergio Berni reavivó la interna en el Frente de Todos. Las diferencias entre los albertistas y los kirchneristas y el manejo de la seguridad.

Lentos vs corruptos
Lentos vs corruptos | CEDOC

"Comenzamos el programa escuchando la famosa canción de Los intocables, luego de lo que fue la denuncia que se realizó el último domingo en el programa de Jorge Lanata contra Sergio Berni. Eso nos da pie para discutir el tema de fondo en el Frente de Todos. Por un lado están los que acusan de lentos a los albertistas, y por el otro los que señalan la corrupción del kirchnerismo", afirmó Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este jueves 24 de noviembre.

"A los albertistas les critican la falta de acción, también la de capacidad de algunos integrantes, el carácter y hasta las diferentes visiones ideológicas que existen. De todas formas, este es el último punto, cosa que quedó en evidencia con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, a quien le dejan hacer muchas más cosas de las que pudo Martín Guzmán, siendo alguien cercano al Presidente", manifestó el conductor.

Mónica Frade: "Sergio Berni y su esposa dibujaron sus declaraciones de bienes"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por su parte, al kirchnerismo le critican la corrupción. Y Alberto Fernández podrá decir, si esto sigue así, que va a concluir su periodo presidencial siendo el primer presidente de los últimos 15 años que se va sin ninguna denuncia de corrupción personal, en contraste con Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Néstor Kirchner. Al kirchnerismo siempre se lo acusó de cosas que pasaron antes de este gobierno. Por eso el de Sergio Berni sería el primer caso resonante", sentenció el periodista.

La defensa de Sergio Berni y su posible salida del Gobierno

Luego se compartió con los oyentes del programa la denuncia del programa de Lanata, donde se habló de Berni como "el ministro millonario". Allí, el conductor televisivo resaltó que, mientras la mayoría sufrió las consecuencias de las crisis económica, Sergio Berni multiplicó su patrimonio.

Para respaldar eso, se explicó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzó en la función pública con 88 mil dólares. Luego se sumó al equipo de Axel Kicillof, ya con un millón y medio de dólares de patrimonio. Y se duplicó en los últimos dos años.

Suspenso para la continuidad de Berni: Cristina sigue unida a él por un extraño magnetismo

"La cuestión de fondo es la de un gobierno como el de Alberto Fernández, al que le podrán criticar cuestiones de su gestión y hasta visiones ideológicas para curar los males del país, pero va a ser el más parecido a Raúl Alfonsín, en el sentido de que va a dejar la presidencia sin denuncias personales de corrupción", subrayó Fontevecchia.

También se escuchó la palabra de Sergio Berni, antes de estas acusaciones, respondiendo ante las versiones de su posible salida de la función pública, luego de los graves incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca, que se disputó en La Plata. En aquella oportunidad, el ministro negó sus responsabilidades por el operativo.

"Todo mi patrimonio está a la vista": Berni rechazó el informe de Lanata y aclaró a intendentes que no renunciará

"Hay críticas de los intendentes por la seguridad en la Provincia. Inclusive, Cristina Kirchner habló sobre el tema en su último discurso, aunque sus cuestionamientos eran más elevados, es decir, hacia el Gobierno Nacional. Por eso sorprende que aparezcan estos casos de Berni cuando hay un pedido de mejoras en la seguridad y también críticas por su accionar, donde hasta la vicepresidenta habló al respecto", hizo hincapié el conductor.

A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense había enfatizado, previo a la denuncia por corrupción, que "mi renuncia está todos los días a disposición de Kicillof". "Me habrán visto en los momentos más difíciles. Me pongo al frente y conduzco el operativo", destacó. "Es probable que esta vez Axel Kicillof acepte la renuncia de Berni", concluyó el periodista.

JL PAR