MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO ARTÍSTICO

Les Luthiers anuncia su despedida definitiva de los escenarios

Después de 55 años de exitosa carrera, el grupo musical-humorístico se despide con una última serie de shows.

Les Luthiers anuncia su despedida definitiva de los escenarios
Les Luthiers anuncia su despedida definitiva de los escenarios | Télam

El grupo humorístico-musical Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios y comunicó que la gira que arranca el 12 de enero será la última que hagan.

“Tras 55 años de exitosa trayectoria, anunciamos nuestra despedida definitiva de los escenarios. Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público con una gira despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno”, dice el comunicado que los integrantes publicaron en la cuenta oficial de Instagram.

El grupo nació en 1967 y ha conservado desde entonces su espíritu inquieto, humorístico y crítico. Alcanzadas sus metas después de más de medio siglo de giras y presentaciones, Les Luthiers se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes “históricos” (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Les Luthiers anunció su "despedida definitiva" de los escenarios tras 55 años

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, dijo Carlos López Puccio.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras, Mastropiero merece descansar”, expresó por su parte Jorge Maronna, que también está desde los comienzos.

La gira despedida iniciará el 12 de enero en el Teatro Ópera, donde estarán durante toda la temporada de verano con “Más tropiezos de Mastropiero”, a lo que definen como “corolario de nuestra historia y, a la vez, elogio de la carrera del célebre compositor”. La gira seguirá por distintos puntos de la Argentina y luego se dirigirá a diversos países de América y Europa.

Arranca el festival de Jesús María: qué artistas se presentarán

El elenco actual de Les Luthiers está integrado, desde “el regreso a los escenarios post apagón por Covid”, por Carlos López Puccio y Jorge Maronna -históricos integrantes del grupo y autores de este último espectáculo-, Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

Actúan, además, como alternantes, Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich. “Con este elenco de prestigiosos artistas nos hemos presentado desde marzo de 2019 en 8 países y hemos recibido reconocimiento de público y crítica”, cerraron.

JL