viernes 09 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA MODO FONTEVECCHIA DESDE BRASIL

Leticia Sabatella, actriz brasileña: "Jair Bolsonaro representa un retroceso para los derechos de las mujeres"

La reconocida artista analizó los resultados de las elecciones en su país y aseguró que el Presidente "es alguien truculento". "Lo más recurrente es la falta de sensibilidad", resaltó. Además, contó los motivos detrás de su apoyo a Lula y destacó la agenda feminista en común con Argentina.

03-10-2022 11:46

La famosa actriz brasileña, Leticia Sabatella, reveló cómo se vivieron las elecciones en Brasil y manifestó que le "parecía natural apoyar al partido de Lula da Silva". A su vez, enfatizó que "Brasil necesita reformas que reduzcan las desigualdades y la extrema pobreza". "Jair Bolsonaro representa un retroceso para los derechos de las mujeres", expresó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Siendo una de las artistas que más apoyó a Lula da Silva en la campaña, ¿cómo vio lo que pasó ayer en las elecciones de Brasil?

Brasil necesita reformas que reduzcan las desigualdades y la extrema pobreza. Además, deben cuidar el medioambiente. Mi relación principal es con los movimientos sociales y los indígenas. También con la educación, la preservación de la cultura y la lucha de las mujeres. Un gobierno como el de Jair Bolsonaro está en contra de todo eso, por lo que me parecía natural apoyar al partido de Lula da Silva.

Elecciones en Brasil: el rotundo fallo de los pronósticos

¿Cómo impactó el voto de las mujeres en la elección? ¿Impactaron los comentarios misóginos de Jair Bolsonaro?

Lo más recurrente es la falta de sensibilidad de Bolsonaro. Pero tengo expectativas en que un nuevo gobierno tenga una perspectiva distinta, con otro estadista, como podría ser Lula. Jair Bolsonaro representa un retroceso para los derechos de las mujeres. Es alguien truculento.

El presidente Jair Bolsonaro, votando en las elecciones en Río de Janeiro.
El presidente Jair Bolsonaro, votando en las elecciones en Río de Janeiro.

En Argentina existe un colectivo de Actrices que defiende una agenda feminista. En el caso de Brasil, ¿existe algo similar?

Sí, en Brasil también existe eso. Al igual que en el caso de Argentina, se formó por un caso de acoso. Además, tenemos conexión con el colectivo de Actrices Argentinas y su agenda feminista.

JL PAR