MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: arranca la Fecha 9 de un certamen con sorpresas

Con un calendario apretado por la Copa del Mundo de Qatar en noviembre, la liga doméstica debe ir colocando partidos entre semana para poder culminar el mismo en octubre como fue programado. A partir de las 16:30 con Platense ante Central Córdoba empieza a rodar la pelota de una nueva jornada.

Platense Newells
Platense empató ante Newell's por 1-1 |

Volvió el torneo largo y de la mano con resultados que en la previa eran impensados. Un torneo donde gran parte de los grandes miran desde abajo una tabla de posiciones dominada por equipos débiles en los papeles.

Salvando las distancias, si se comparan las ligas Top del Viejo Continente, en estas el dominio de las potencias es absoluto: en Italia el campeón no se despega de la Juventus y en estos últimos años con el Inter y Milan entrometiéndose en los títulos de la Vecchia Signora. En Inglaterra domina el Manchester City, con alguna que otra aparición del Chelsea y el Liverpool. En España el mismo andar: Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid en última instancia se reparten el poderío. Ya en Francia es alevoso, lidera el PSG.

En consecuencia, si bien se ha disputado menos de la mitad del certamen, si se mira la tabla de posiciones de la Liga Profesional, en lo más alto aparecen equipos poco habituales con ese andar. Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Newell´s y Argentinos se reparten el primer lugar con 16 unidades. Seguido de ellos continúan las sorpresas, con la salvedad de Racing en cuanto a nombres, con 15 y 14 unidades respectivamente aparecen Huracán, Gimnasia (LP), Platense y Unión en lo más alto. Luego de Racing (14) recién aparece Boca, uno de los grandes en la décimo primera posición con 12 unidades, seguido por su verdugo San Lorenzo, con 11 puntos. Ya mirando muy desde abajo y necesitados de triunfos aparece River en el escalón número 16 con 9 puntos y rozando los últimos puestos aparece Independiente con 8 unidades en el puesto 22°.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liga Profesional: el clásico rosarino se lleva la atención de la Fecha 9

No solo se juega por la ambición de gritar campeón sino para confirmar los pasajes para competencias internacionales, sobre todo la Libertadores, dejando la Copa Sudamericana como premio consuelo para algunos. Hasta el momento la tabla anual que promedia la performance de los últimos tres torneos presenta como los cuatro clasificados a la Libertadores a Racing, Argentinos, Gimnasia y Boca (campeón de la Copa LPF). El pelotón del quinto al décimo que compran su boleto para la Sudamericana hasta el momento son Newell´s, River, Estudiantes, Huracán, Defensa y Justicia y Godoy Cruz. 

En consecuencia, un certamen que en las primeras jornadas tiene un panorama inesperado previo a su comienzo tiene esta tarde el inicio de la Fecha 9: 16:30 Platense recibe a Central Córdoba, mismo horario en Santa Fe para Colón ante Aldosivi en el Cementerio de los Elefantes, 19:00 para Racing ante Arsenal en Avellaneda y Atlético Tucumán recibiendo en el norte del país a Sarmiento de Junín. Para cerrar la jornada de martes Boca visita a Argentinos Juniors en la Paternal.

JL PAR