MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL DOMÉSTICO

Sin brillar, Boca se reencontró con el triunfo y River volvió a tambalear ante Vélez

La octava jornada de la Liga Profesional tuvo cruces importantes: el Millonario dejó pasar una gran chance empatando en Liniers mientras que el Xeneize ganó con lo justo ante Talleres en la Bombonera. Por su parte, Godoy Cruz, Newell's, Atlético Tucumán y Argentinos miran a todos desde arriba.

Boca
El Xeneize derrotó a la T y ganó tranquilidad | Prensa Liga Profesional

Con la vuelta del torneo largo pareciera que retornó un torneo más parejo y cargado de emociones. Distintos equipos juegan sus propios campeonatos dentro de esta nueva Liga Profesional. Quien compite consigo mismo es River, que luego de haber triunfado en los dieciseisavos de la Copa Argentina (3-0 a Barracas Central) parecía haber recuperado la memoria y haría lo propio en la liga local donde no conoce el triunfo hace tres fechas. El único objetivo en Núñez es conseguir su clasificación a la Copa Libertadores 2023. Hay dos caminos para conseguirlo de manera directa, la liga local y la mencionada Copa Argentina.

Respecto a su andar en la Liga Profesional este no es el mejor. En una nueva visita a Liniers, el equipo de Marcelo Gallardo empató 2-2 con su verdugo en la Copa Libertadores. Lucas Beltrán abrió el marcador desde el vestuario para un buen comienzo Millonario. A los pocos minutos llegó la igualdad en los pies de un ex Boca, Walter Bou a través de los doce pasos. Para darle más vertido al encuentro apareció Nicolás De La Cruz para darle la victoria parcial a los suyos. 

Boca Juniors, la fuente de inspiración para un artista digital

Ya en el complemento las acciones fueron más escasas y River apeló a un plan un poco más defensivo, que Vélez sea el que tenga que ir a buscar el empate. Con fallos defensivos nuevamente, cuando sonaban las campanas del ocaso apareció Abiel Osorio para darle el empate al Fortín en el minuto 93. Así River dejó pasar una gran chance de acomodarse un poco más en la tabla de posiciones. Con Gimnasia (LP) en el horizonte el Millonario marcha décimo sexto con nueve unidades.

Otro necesitado en la fecha 8 era Boca. El equipo del Negro Ibarra volvía a la Bombonera luego de la derrota ante Corinthians. Enfrente aparecía Talleres, que tiene la cabeza puesta en el certamen internacional, donde está haciendo historia tras meterse entre los ocho mejores del continente. A grandes rasgos se volvió a ver un Boca sin una identidad clara y apelando a las individualidades. 

Liga Profesional: fecha fatídica para Boca y River, mientras el Lobo mira a todos desde arriba

El grito de gol estaba guardado y con excesivas ganas de abandonar el cuerpo de todas las almas presentes en Brandsen 805. Esa chance llegó promediando la primera mitad de los 45’ iniciales. Otra vez los doce pasos mediante Darío Benedetto como protagonista. ¿El arco? El que da las espaldas a la 12, donde Benedetto falló los dos penales ante los brasileños. Queriendo enmendar su error el Pipa estrelló su remate en el travesaño.

Un arco y un andar maldito para el ex Elche que con su rostro lo dijo todo. En el segundo tiempo el equipo de Ibarra estaba con más apuro ya que necesitaba los tres puntos, más que nada para apaciguar las aguas puertas adentro y sobre todo con su gente. Cuando parecía que terminaba en empate, a falta de diez minutos por la misma vía llegó el gol del triunfo. El segundo penal otorgado a Boca lo ejecutó Marcos Rojo. El ex Manchester United abrió el pie y le dio el 1-0 a los locales. Triunfo con gusto a poco en lo futbolístico pero importante en lo anímico. 

Respecto al pelotón de los que se disputan el primer escalón todos cumplieron con creces. Argentinos, próximo rival de Boca (19/07 – 21:30), venció 3-1 a Barracas Central. Atlético Tucumán se llevó los tres puntos de Mar del Plata tras vencer 1-0 a Aldosivi. El empate en cero ante Racing en Avellaneda fue suficiente para mantenerse en lo más alto para Newell´s. Por último, Godoy Cruz pisó fuerte en Mendoza y derrotó 2-1 a Lanús. 

CB PAR