domingo 07 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA EL MILLONARIO SE DESPIDIÓ DE LA LIBERTADORES

River fue eliminado por Vélez y otra vez el VAR estuvo en el ojo de la tormenta

La despedida de Julián Álvarez no fue la mejor. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó en las puertas de los cuartos de final de la Copa luego de empatar en cero durante el partido de vuelta en Núñez. El gol de Matías Suárez, que ilusionó a todo el Monumental, lo apagó la polémica decisión del árbitro Tobar quien se apoyó en el sistema de chequeo tecnológico para anularlo por una presunta mano.

Luego de 43 repeticiones y aproximadamente tres minutos de ver en reiteradas ocasiones la acción del gol de Suárez, el árbitro chileno del encuentro decidió anular el gol Millonario que llevaba la serie, por lo menos, a la tanda de penales.

El centro al segundo palo de Exequiel Barco conectó con la cabeza de Matías Suárez y la fiesta en el Monumental empezaba a asomar, llegaban a igualar la serie y por lo menos aseguraban la tanda de penales. Cuando la igualdad de la serie era una realidad Tobar posó su mano derecha en su oreja, típica señal de los árbitros de que están escuchando un llamado del VAR. Así fue, el chileno se dirigió hacía el monitor más temido en el fútbol para revisar la jugada por varios minutos. Luego de tomarse un tiempo considerable, en conjunto con el VAR, el juez del encuentro anuló el gol por una mano que no se llegó a advertir claramente.

La posición del brazo de Suárez dejaba que la jugada se preste a dudas. Pero eso no significa que hubo infracción, incluso en las repeticiones no se llegaba a distinguir un impacto sobre la mano del cordobés. Dio la sensación de que se cobró por las dudas. Así la ilusión empezaba a alejarse cada vez más. A los 80 ́ fue que River pudo romper el cero ante un Vélez que fue a Núñez a aguantar el resultado. Un plan peligroso, pero que al fin y al cabo salió a la perfección.

El VAR le anuló un gol decisivo a River, que terminó eliminado por Vélez y estallaron los memes

Sin casi patear al arco el equipo del “Cacique” Medina se llevó una serie más que brava ante un River que mostró otra cara respecto al partido en Liniers. El equipo de Gallardo sacó pecho, mostró esos aires coperos que viene teniendo hace tiempo, pero no fue suficiente. Le faltó precisión en los últimos metros. Sumado a la polémica decisión del VAR, River se quedó nuevamente con las manos vacías a nivel internacional. 

En la vereda de enfrente, quien ya aguardaba por el vencedor del cruce entre River y Vélez era Talleres. La T cordobesa hizo historia en su visita al Cementerio de los Elefantes en Santa Fe. Fue triunfo 2-0 sobre Colón para acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En consecuencia, habrá otro cruce puramente argentino en cuartos. Vélez y Talleres quieren seguir soñando en el certamen y en agosto se verán las caras en una serie que promete mucho.

Por último el que sigue en carrera es Estudiantes (LP). El Pincha se llevó un buen empate de Fortaleza (1-1) y recibe esta noche al conjunto brasilero soñando con avanzar. De salir triunfador de la serie lo aguarda otro equipo carioca, Atlético Paranaense.

CB PAR