MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El Halcón hundió más en el infierno a Independiente mientras que Huracán y Godoy Cruz no se sacaron ventaja

El Rojo cayó ante Defensa y Justicia por 2 a 1 y sumó su cuarta derrota en cinco encuentros. Sus perseguidores, el Globo y el Tomba, que podían arrimarse a la cima, empataron y dejaron como líderes a Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. Hoy se cruzan Rosario Central versus Newell's Old Boys y River ante Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros encuentros.

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia | Futbolargentino.com

Segundo capítulo para la jornada nueve de la Liga Profesional en la que Independiente mostró más síntomas de debilidad en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela. En el Adolfo Ducó, el Globo y el Tomba no rompieron el cero y dejaron pasar una gran chance de treparse a lo más alto donde miran, hasta el momento Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. 

Cada vez más cerca del diablo es el andar de Independiente. Necesitado de sumar puntos para despegarse del fondo de la tabla, arribó al siempre complejo “Tito” Tomaghello en Florencio Varela. Los halcones de Sebastián Beccacece se aprovecharon de un conjunto golpeado por la reciente salida de su DT.

Así, Defensa se llevó el duelo por 2-1 gracias a los goles de Manuel Duarte y de Adonis Frías, a través de los doce pasos. El descuento del Rojo fue en los pies de Alex Vigo. Una nueva derrota del equipo que conduce momentáneamente Claudio Graf que enciende las alarmas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Rojo marcha 24° de 28° equipos que compiten en la Liga. En consecuencia, está muy alejado de aspirar a copas internacionales ya que, en sintonía con su andar en el corriente campeonato, el Rey de Copas está ubicado muy lejos en la tabla anual que otorga los boletos a copas internacionales. En cuanto a promedios, por ahora marcha con aire por contar con un buen colchón de puntos. Pero no hay que tirar mucho de la soga porque el promedio se acerca cuando menos se espera. 

Claudio Graf dio detalles de su futuro en Independiente tras la derrota ante Defensa

El segundo duelo destacado fue el enfrentamiento en el bello estadio en Parque Patricios. Huracán y Godoy Cruz no se sacaron ventajas y empataron 0-0. Pierna fuerte dominando el buen fútbol, dando a entender la importancia del cotejo: quien ganaba se trepaba a la cima. En consecuencia, los presentes en el Palacio no pudieron esbozar el grito sagrado.

El Globo se queda con 16 unidades (5to junto con Newell´s) y el Tomba un escaloncito más arriba en la tercera ubicación (junto con Platense) con 17 puntos. Los de arriba parejitos en la pelea.

Los otros resultados del miércoles tuvieron el empate en 2 entre San Lorenzo y Unión, igualdad con sabor amargo para los de Insúa porque el Tatengue llegó al empate a los 96´. En Paraná, Patronato ganó 1-0 sobre Tigre, lo propio hizo el Pincha 3-0 ante Barracas Central en La Plata y Lanús igualó 2-2 con Vélez en el sur.

Para cerrar la fecha nueve, habrá partidos de alto vuelo: el clásico rosarino a partir de las 16:30. Realidades diferentes en la Lepra y el Canalla. Newell´s necesitado de ganar para seguir peleando arriba y Central obligado a ganar para que Carlitos Tévez y el plantel empiecen a asentarse. Tallares recibiendo a Banfield cortan la tardecita para ser el aperitivo previo al duelo entre el necesitado River que enfrenta a Gimnasia (LP). 

BL PAR