MODO FONTEVECCHIA
NUEVA FECHA

Liga Profesional: Estudiantes ganó, Sarmiento empató y River busca estirar la ventaja

El equipo de La Plata se impuso sobre Platense por 2 a 1, mientras que los de Junín y Godoy Cruz no pasaron del 1 a 1. Por su parte, el Millonario buscará seguir liderando la tabla con amplia distancia. Boca y Racing disputarán el clásico de la fecha.

Estudiantes venció a Platense y Sarmiento y Godoy Cruz se repartieron puntos
Estudiantes venció a Platense y Sarmiento y Godoy Cruz se repartieron puntos | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, brindó los resultados de lo que fue la apertura de una jornada de Liga Profesional que tuvo una victoria y un empate, además de muchos partidos atractivos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Estudiantes le ganó a Platense y Sarmiento y Godoy Cruz repartieron puntos

Se puso en marcha la decimocuarta fecha de campeonato, llegó la mitad de este y River es el puntero con una apreciable distancia respecto a sus perseguidores, a los cuales les saca seis puntos y hoy tiene la chance de extenderla, ya que se mide, a las 21:30 horas, ante Atlético Tucumán, en el José Fierro. 

Ayer se encontraron el "Calamar" y el "Pincha". Allí el conjunto de Eduardo Domínguez ratificó el gran momento que está teniendo en los últimos siete partidos, que fueron victorias sobre ocho disputados ya que el restante fue un empate. Venció por 2 a 1 al elenco de Martín Palermo desplegando un fútbol de alto vuelo, algo que si se relacionara con la efectividad, que no tuvo, tendría un resultado más abultado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los goles del León los hicieron Mauro Boselli y Mauro Méndez, mientras que para el conjunto local marcó Vicente Taborda. Con este resultado, Estudiantes de La Plata alcanza los 24 puntos teniendo un partido más que Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba, pero se instala en el tercer lugar con expectativa.

Santi Maratea ya juntó 1.000.000 de dólares para Independiente

Por otro lado, el "Verde" y el "Tomba" igualaron 1 a 1, para el local anotó Luciano Gondou y el empate mendocino lo colocó Braian Salvareschi.

Hoy, River intentará mantener la distancia y seguir marcando tendencia el Torneo. Además, mañana 21:30 horas jugarán el clásico de la fecha Boca y Racing, en La Bombonera. Por su parte, y teniendo en cuenta el contexto complejo, Independiente sale a la cancha para enfrentar al "Pirata" cordobés en el horario de las 18:00 horass

Otro encuentro atractivo será el mañana entre Vélez y San Lorenzo, a las 14 horas. Todo esto correspondiente a la jornada 14 de la Liga Profesional.

BL JL