MODO FONTEVECCHIA
SE ENFRENTAN EL DOMINGO

Liga Profesional: Racing e Independiente llegan golpeados al clásico de Avellaneda

La Academia cayó 1-0 este miércoles como local ante Newell's con gol de Gustavo Velázquez. Mientras que el Rojo agrandó sus crisis al perder por 1 a 0 frente a Rosario Central.

Liga Profesional: Racing e Independiente llegan golpeados al clásico de Avellaneda
Liga Profesional: Racing e Independiente llegan golpeados al clásico de Avellaneda | CEDOC

Ayer, el equipo de Fernando Gago perdió 1 a 0 frente a Newell's, en un momento sensible para Racing, con algunas ausencias que el entrenador no ha podido disimular en el último tiempo. Y más allá de lo colectivo, la jerarquía individual marca la diferencia, aún teniendo uno de los mejores planteles, explicó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Fue la segunda derrota consecutiva para la Academia, que casi pierde por expulsión a Matías Rojas, su figura. Pero el VAR intervino y el árbitro dio marcha atrás en su decisión de expulsar al talentoso futbolista paraguayo. Sin embargo, el gol de Gustavo Velázquez le dio el triunfo a los rosarinos.

Quien habló luego de la derrota fue Gago, aceptando que el equipo está ante una situación poco frecuente desde que es DT de Racing. "Empezaremos a trabajar el partido del domingo, veremos en qué estado está cada futbolista, pensando que es un clásico y que tenemos que volver a la victoria".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dardo de Fabián Doman para Racing: "Manejan muy bien los medios"

"Hacía casi un año y medio que no se perdían dos partidos seguidos y eso nos sirve para hacernos fuertes desde la adversidad que se nos presenta. El equipo va a tratar de ganar, va a luchar y me deja tranquilo", agregó el entrenador.

Mientras que por el lado de Independiente el panorama no es mejor, ya que trasladó sus problemas a Rosario y perdió 1-0 contra Central, con gol de Jaminton Campaz. El conjunto de Miguel Ángel Russo se hace fuerte de local y está entre los equipos que pelean el torneo.

Atención Avellaneda: el clásico entre Independiente - Racing cambió de horario

Por su parte, el Rojo lleva 10 partidos sin ganar y busca definir a su próximo entrenador. Los candidatos son: Omar De Felippe, Juan Cruz Real y Jorge Burruchaga. Y el domingo será el clásico entre Racing e Independiente.

Este jueves la fecha se completa con los siguientes partidos: Arsenal - Godoy Cruz (14 horas), Colón - Talleres (16:30 horas), River - Gimnasia (19.30) y Tigre - Sarmiento (21.30).

JL