MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: River no ganó en lo que va del torneo y Boca goleó en la Bombonera

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo perdió 1-0 en su visita a Colón con gol de Ramón Wanchope Ábila y no levanta cabeza. Por su parte, el Xeneize derrotó 5-3 a Tigre con actuaciones destacadas de Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

Benedetto Zeballos
Zeballos y Benedetto, estrellas en la victoria de Boca ante Tigre por 5-3 |

En el marco de la tercera fecha tanto River como Boca llegaban necesitados de sumar de a tres. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo con Colón y el conjunto Xeneize se floreó ante su gente venciendo a Tigre.

Pasadas las primeras fechas el torneo argentino se empieza a formar el tren de los equipos que se acomodan en lo más alto de la tabla de posiciones. Los últimos dos campeones del fútbol argentino habían tenido una errática segunda jornada con empate en el caso de River ante Atlético Tucumán en el Monumental y caída para Boca en su visita a Santiago del Estero.

El Millonario no arranca

En el turno de las siete de la tarde River visitaba en el Cementerio de los Elefantes a Colón. Un rival que en Santa Fe se hace fuerte y siempre es una parada compleja, sobre todo teniendo en cuenta que en el último tiempo el Sabalero es un rival más que respetable. El héroe de la jornada fue un ex Boca, Ramón Wánchope Ábila que fue autor de dos goles, uno anulado y otro otorgado por la tecnología del VAR.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriel Anello anunció dos bombazos en River: "Viene Luis Suárez y se queda Julián Álvarez"

El centrodelantero del conjunto santafesino fue entonces el autor de la victoria del Sabalero, que claro está gritó con alma y vida por su pasado Xeneize. En líneas generales River no promedio un buen encuentro ante un rival que se paró bien en el terreno y apeló a lastimar ante el error de su contrincante. La línea más sensible para los de Gallardo fue en la defensa, donde justamente varios nombres rotaron teniendo en cuenta lo cargada que esta siendo la agenda para algunos equipos. Con este triunfo el equipo de Julio César Falcioni llegó a cinco puntos.

Se recuperó el Xeneize

El que había encendido las alarmas fue el equipo de Sebastián Battaglia en su visita a Santiago del Estero. La caída 1-0 frente a Central Córdoba demostró un equipo que nunca se vio cómodo en la cancha, donde el rival impuso las condiciones. A su vez, el cambio táctico desde el arranque por parte del DT Xeneize no salió como se esperaba. Battaglia optó por Orsini como una especie de extremo, despertando viejos y magros recuerdos de cuando Franco Soldano.

Boca vs Tigre

Para dar vuelta la página, Boca recibía a Tigre en la Bombonera luego de haberlo goleado en la final de la Copa LPF en Córdoba. La noche en la Boca también tuvo un tanteador abultado. Fue victoria 5-3 para Boca con Exequiel Zeballos y Darío Benedetto anotando por duplicado. El otro gol para el Xeneize fue entre Demartini en contra y de Frank Fabra quién remató al arco.

El partido encontraba dos equipos que apelaban al buen trato de la pelota y hacerse del dominio a través de la posición. Ambos conjuntos mostraron buenas y malas en defensa, oportunidades que aprovechó de mejor manera el equipo local. En consecuencia, Boca mostró una mejor versión y más adaptaba a lo que venia siendo en el último tiempo. Los últimos tres duelos ante Tigre fueron victoria Xeneize, ante un rival que incomoda pero que no le termina de encontrar la vuelta.

Cómo termina la fecha

Con la goleada ante su gente Boca se acomodó y trepó al segundo escalón con seis unidades. Aún resta que juegue Platense que tiene puntaje ideal, que a partir de las 21:30 hace de local ante Gimnasia (LP). Justamente el Lobo y también Independiente (19:00 vs Argentinos Jrs.) de llevarse un triunfo se colocarían en lo más alto con siete unidades donde ya se encuentran Estudiantes (LP) y Newell´s.

JL PAR