MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Lionel Messi gritó campeón con el PSG

El Paris Saint Germain cerró una floja temporada, por más que se alzó con el título de la liga francesa luego de empatar con el Lens. Luego de la conquista con el club parisino, el astro argentino llegó a los 39 títulos de su carrera.

Lionel Messi
Lionel Messi encendió las alarmas en el PSG por una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. | AFP

Con un golazo de Lionel Messi en el encuentro ante el Lens, el PSG alcanzó su décima liga francesa y la primera para Lionel. Pese al empate en el encuentro, el conjunto parisino cerró una temporada para el olvido, pero con una alegría conquistando un nuevo torneo local.

El clima en París era más que complicado para el equipo de Mauricio Pochettino. Tras la eliminación en Champions League los abucheos para figuras como Messi, Neymar y Sergio Ramos estuvieron presentes en los últimos partidos del PSG.

Incluso una facción de los ultras del equipo de la capital decidió abandonar el estadio a falta de 25 minutos del final para festejar en soledad, indicando que su presencia ha sido lo mejor de la temporada. Un accionar curioso, festejar un torneo que obtuvo el equipo sin los protagonistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La prensa francesa calificó a Lionel Messi como el peor de la temporada del PSG

A pesar de la reacción atípica de los hinchas parisinos, puertas adentro festejaron la obtención de una nueva Ligue 1, retomando la corona luego de que el Lille se llevará la anterior edición del torneo. Con esta consagración el PSG alcanzó es escalón de los 10 títulos locales igualando al Saint Etienne, el más ganador hasta el momento.

Todo parece indicar que fue el primero de muchos para Lionel Messi con la camiseta parisina. Autor de un golazo para darle el título a su equipo, Messi sigue buscando su mejor versión en el fútbol de París y conquistó su título número 39.

Lejos de Messi: Los ultras de PSG cumplieron su palabra y festejaron sin los jugadores

La sana costumbre de ganar de Messi se desglosa de la siguiente manera: la primera Liga de Francia se suma a los 35 campeonatos que logró con el Barcelona (4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 10 Ligas españolas, 7 Copas del Rey y 8 Supercopas de España). En cuanto a la Selección Argentina, Lio se consagró en el Mundial Sub-20 en 2005, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la inolvidable Copa América 2021 venciendo a Brasil en la final.

Aún adaptándose al fútbol francés, Messi ya cosechó su primer título con el PSG e irá en búsqueda de más para llegar en su mejor versión a la próxima Copa del Mundo en Qatar.

AVS PAR