MODO FONTEVECCHIA
HOMENAJE AL CAMPEÓN MUNDIAL

Lionel Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes

Luego de su excelsa participación en la Copa del Mundo, el capitán argentino fue distinguido en su ciudad natal en Rosario. Cómo fue el reconocimiento para el ídolo deportivo.

Lionel Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes
Lionel Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes | Télam

A partir del 18 de diciembre en Argentina es todo alegría en torno a los jugadores que llevaron al país a lo más alto gritando campeón en el Mundial de Qatar 2022. Claro está, uno que no se puede hacer esquivo a distinciones y premios es Lionel Messi, el capitán que condujo a la Selección a poder grabar la tercera estrella en el pecho de todos los argentinos. Luego de la final ante Francia el rosarino recibió el premio al mejor jugador de la competencia y estuvo apenas a un gol de recibir la bota de oro, galardón al máximo goleador del Mundial. De todos modos, esos premios quedaban totalmente opacados por la sonrisa del diez cargando la tan ansiada Copa del Mundo.

Luego de toda la euforia generada por ver a Messi levantando la copa y los festejos que se generaron en cada rincón del país los jugadores llegaban al país para festejar junto con toda la gente, pero también para tomarse su merecido descanso. Pasada la Navidad, Messi iba a tener otra grata sorpresa en Funes, su ciudad natal. En esta localidad a 15 kilómetros de Rosario, el capitán argentino recibió la distinción de ciudadano ilustre. El encargado de entregarle dicho reconocimiento al campeón del mundo fue Roly Santacroce, intendente de Funes, teniendo el privilegio de visitar el domicilio de Messi y poder compartir un momento único.

Lewandowski volvió a hablar sobre el cruce que tuvo con Messi pero también se deshizo en elogios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes que trascendieron no podían ocultar la sonrisa de Lionel Messi por dicha distinción luego de haber trabajado tanto para lograr su tan ansiado objetivo de gritar campeón del mundo con Argentina. Fiel a su sencillez el capitán le dedicó un mensaje a todos los habitantes de Funes y a todos los argentinos en un video que se lo puede observar abrazado de los hijos de Santacroce.

“Quería mandarle un saludo a toda la gente de Funes y de Rosario en general, agradecerle por el cariño de siempre, más en esta época desde que llegué del Mundial”, comenzó el 10. Luego teniendo otra muestra humildad y sencillez, como era de esperarse el capitán iba a recibir una infinidad de mensajes y agradecimientos a lo que respondió de la siguiente manera: “Quería pedirles perdón porque a veces es difícil atenderlos a todos, estamos pocos días, estamos en familia y con amigos, y a veces es complicado, pero agradecerles a todos el cariño de siempre, desearles que terminen bien el año y todo lo mejor para el año que viene”.

JL