SOCIEDAD
Un encuentro inolvidable

La emotiva historia de Messi y Tomás, un chico que tenía el mismo déficit de crecimiento

En las redes sociales se viralizó el relato de una madre, quien contó cómo el capitán de la Selección ayudó a que su hijo pueda seguir adelante con su tratamiento médico.

Messi y Tomás 20221226
Messi y Tomás | Twitter: @libreelpela

Luego de la alegría por la consagración de Argentina como Campeón del Mundo en Qatar 2022, numerosos usuarios se volcaron a las redes sociales para compartir distintas anécdotas con los jugadores. Entre ellas, se encuentra la de Tomás, un chico que sufría el mismo problema de crecimiento que Lionel Messi. Al respecto, Barbara, su madre, contó a través de Twitter cómo el capitán de la Selección argentina ayudó a su hijo a que continuase con su tratamiento médico.

"Esta es una de las millones historias de Messi que no se conocen" comenzó el relato Barbara. La mujer detalló que en 2008, cuando Tomás tenía cuatro años, su hijo fue diagnosticado con déficit de hormona de crecimiento. Sin embargo, tuvo que indagar por su cuenta sobre la afección ya que "los médicos no lo querían investigar".

La emotiva historia del abogado no vidente que recibió una donación de Lionel Messi

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa manera, la madre comenzó a leer al respecto y a comparar informes, hasta que llegó a la conclusión de que "Tommy tiene lo mismo que Messi". Al respecto, comentó que le indicó al pediatra sus sospechas con esas palabras ya que consideraba que de esa manera "había que decirlo para que me entendiera".

A continuación, le preguntó: "¿Ahora sí le vas a hacer los estudios que haya que hacer o busco a otro médico?" Luego de que Tomás pasara por tomografías, radiografías, especialistas de crecimiento, entre otros análisis, los especialistas llegaron a la misma conclusión que ella: el chico padecía de un déficit de hormona de crecimiento.

A partir de ese momento, inició el tratamiento del nene, que consistía en una inyección diaria durante diez años. Sin embargo, la preocupación de la madre radicaba en cómo explicarle a su hijo su padecimiento y el procedimiento que debería realizar. "¿Cómo le explicás eso a un chico de cuatro años? Lo que va a doler y sobre todo, que el resultado recién se va a ver al final del camino", comentó.

Lionel Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes

En ese sentido, la solución que se le ocurrió fue colocando un póster de Lío Messi en el cuarto del chico y contándole que tenía que pasar por una experiencia que también vivió el capitán de la Selección. Barbara pretendía que su hijo "pudiera ver que su ídolo pasó por lo mismo" y que eso "no fue un impedimento para cumplir sus sueños".

Y agregó: "Ahora además de tenerlo como ejemplo por el fútbol lo tenía de ejemplo de aguante, de tolerancia a los pinchazos, de esperanza de crecer, de otro chico que sabía que esto le iba a hacer bien". 

Un sueño cumplido para "Tommy": su encuentro con Messi

Luego de que "Tommy" entendiese lo que tendría que pasar, Barbara comentó que comenzaba "otro desafío". Su hijo había manifestado que le gustaría conocer al astro del fútbol y hablar sobre la enfermedad y el tratamiento. Ante esto, la mujer "movió cielo y tierra" para cumplir el pedido del niño.

La familia logró conseguir el número de Jorge Messi, padre del "10", a quien contactaron para contarle la historia del menor. El papá de Lío les contó que la selección iba a estar concentrando en el hotel Intercontinental y que les avisaría el día previo así se encontraban con la "Pulga". "Y así fue, un día antes nos avisaron y el 3 de septiembre de 2010 a las 8 de la noche fui con Tommy a conocer a Messi", comentó Barbara.

Según la mujer, el día del encuentro el capitán estaba esperándolos solo en el lobby del hotel. Cuando llegaron, el jugador y el niño se abrazaron y los tres se sentaron en el piso a hablar sobre el dolor del tratamiento, la condición médica, los comentarios negativos de la gente sobre la altura y las ventajas que presentaba "ser chiquito", como "correr más rápido y ser hábil con el cuerpo".

"Gracias por tu humildad": un argentino fue a París, le tocó el timbre a Messi y lo atendió Antonela Roccuzzo

"Una charla entre dos chicos, uno más grande y uno más chico que se entendían", explicó Barbara. Y agregó: "Una charla en donde Messi le dijo a Tommy, te miro a vos y veo el mismo cuerpo que tenía yo a tu edad".

La mujer explicó que el encuentro duró más de media hora y que "no se habló de fútbol". "Estábamos los tres ahí, sin show, con el único objetivo de hablar con alguien que ya había vivido lo que Tommy tenia que vivir", aclaró.

Además, Barbara también contó que fue el astro del fútbol el que propuso tomar una foto de la ocasión. Según comentó la mujer, el niño le explicó que no lo quería "molestar" pidiéndole una foto, ante lo que Messi insistió explicando que "mañana la vas a querer tener".

El abrazo entre Lionel Messi y la cocinera de la selección argentina que emocionó a todos

"Estoy convencida de que el tratamiento de hormona de crecimiento le enseñó a Messi que para llegar a lo más alto, hay que saber esperar. Que no es de un día para el otro. Pero que se llega", indicó la mujer.

Y agregó: "Por eso, cómo no verlo el domingo (por el 18 de diciembre) a Messi y rezar para que ganara el Mundial. Para que levantara la copa. Para que logre tener lo que le faltaba. Si estoy eternamente agradecida a él". "Gracias Messi. Sos gigante", concluyó en su relato.

Messi y Tomás 20221226
La imagen que compartió Barbara, donde se puede ver al "10" y a su hijo, luego del tratamiento.

Luego de la viralización de la historia, Barbara publicó una foto donde se lo puede ver a su hijo y a Messi, doce años después de ese encuentro. "Tommy esta genial, grande, feliz, orgulloso de su historia y de que todos conozcan este lado inmenso y humano de Messi", publicó en un mensaje acompañando la imagen.

MB CP