INTERNACIONAL
RESUMEN DEL AÑO

Del horror de la guerra a Lionel Messi y la Copa del Mundo: 50 fotografías impactantes de 2022

Para graficar un año inolvidable, reunimos 50 de las fotografías más impactantes tomadas alrededor del planeta en el año que termina: desde los horrores de la guerra de Ucrania hasta la felicidad argentina por la Copa del Mundo.

Las fotos más impactantes de 2022
Las fotos más impactantes de 2022 | AFP

La guerra de Ucrania, las protestas en Irán, la muerte de la reina Isabel II y la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar son algunos de los grandes acontecimientos que marcaron el año 2022 en el mundo. Para graficar un año inolvidable, reunimos 50 de las fotografías más impactantes tomadas alrededor del mundo en el año que termina.

La Scaloneta volvió y tuvo a Argentina a sus pies: las 50 mejores fotos de un día glorioso

Las fotos más impactantes de 2022
El capitán de la Selección argentina Lionel Messi sostiene el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA luego de la ceremonia de entrega de trofeos después de que Argentina ganó el partido de fútbol final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 18 de diciembre de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Los bomberos combaten un incendio forestal en Pumarejo de Tera, cerca de Zamora, en el norte de España, el 18 de junio de 2022. Los incendios en España se sucedieron alarmantemente en España, uno de los cuales devastó a casi 20.000 hectáreas de tierra, causados en gran parte por una ola de calor extremo que azotó al país, con picos de 43 grados. 
Las fotos más impactantes de 2022
Una anciana sentada frente a casas destruidas después de un ataque con misiles, que mató a una anciana, en la ciudad de Druzhkivka (también escrito Druzhkovka) en la región oriental de Ucrania de Donbas el 5 de junio. , 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Un soldado ruso patrulla en el teatro dramático de Mariupol, bombardeado el 16 de marzo mientras las tropas rusas intensifican una campaña para tomar la ciudad portuaria estratégica, parte de un ataque anticipado embestida masiva en el este de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Hassan Razem, un niño de diez años que sufre de desnutrición aguda grave, en el distrito de Abs, Yemen, el 25 de julio de 2022. La guerra entre las fuerzas progubernamentales y los rebeldes huzíes llevó al país al borde de la hambruna. Se estima que cientos de miles murieron y millones fueron desplazados en lo que Naciones Unidas llama la peor crisis humanitaria del mundo.
Las fotos más impactantes de 2022
El piloto chino de Alfa Romeo, Zhou Guanyu, se desliza por la pista después de una colisión con el piloto británico de Mercedes, George Russell (sin ser visto) durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en el circuito de carreras de Silverstone, Inglaterra, el 3 de julio de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Agua turquesa en un gran agujero de deshielo en la parte superior de un iceberg en la bahía de Disko, Ilulissat, al oeste de Groenlandia, el 29 de junio de 2022. Los icebergs se originan en el glaciar Jakobshavn (Sermeq Kujalleq), el glaciar más productivo del hemisferio norte. Los enormes icebergs que se desprenden del glaciar flotan durante años en las aguas frente al fiordo antes de ser arrastrados hacia el sur por las corrientes oceánicas.
Las fotos más impactantes de 2022
Un niño camina en un bote que quedó tirado en el lecho seco de una sección de las marismas de Chibayish, en el sur de Irak, en la provincia de Dhi Qar, el 28 de junio de 2022. La sequía en Irak refleja una disminución en el nivel de las vías fluviales debido a la falta de lluvia y menores caudales de los países vecinos río arriba, Irán y Turquía.
Las fotos más impactantes de 2022
La entrenadora estadounidense Andrea Fuentes (der.) nada para recuperar a la estadounidense Anita Alvarez (izq.), del fondo de la piscina durante un incidente en la final femenina de natación artística libre en solitario, durante el Mundial de Budapest 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
En esta foto tomada el 2 de abril de 2022, los cuerpos de civiles yacen en la calle Yablunska en Bucha, al noroeste de Kyiv, después de que el ejército ruso se retirara de la ciudad ucraniana. 
Las fotos más impactantes de 2022
El cuerpo de un hombre, con las muñecas atadas a la espalda, yace en una calle de Bucha, justo al noroeste de la capital, Kiev, el 2 de abril de 2022. Los cuerpos de al menos 20 hombres vestidos de civil fueron encontrados tirados en una sola calle el 2 de abril de 2022, después de que las fuerzas ucranianas recuperaran la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, de manos de las tropas rusas.
Las fotos más impactantes de 2022
Esta imagen aérea muestra vehículos blindados rusos quemados en las afueras de Kiev, el 1 de abril de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Un hombre arrodillado junto al cuerpo de un adolescente que murió en un ataque con misiles rusos en una parada de autobús en Saltivka, un distrito del norte de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, el 20 de julio de 2022 en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Esta fotografía tomada el 18 de julio de 2022 muestra a personas nadando en la playa de Moulleau mientras el humo se eleva del incendio forestal en La Teste-de-Buch, visto desde Arcachon. Bajo un calor abrasador, con más de 40°C, unas 8.000 personas tuvieron que abandonar la zona, donde el fuego destruyó 4.300 hectáreas de bosque.
Las fotos más impactantes de 2022
Migrantes hacen fila mientras esperan ser procesados ​​por la Patrulla Fronteriza de EEUU después de cruzar ilegalmente la frontera con México en Yuma, Arizona, en la madrugada del 11 de julio de 2022. Miles de migrantes que huyen de la violencia o la pobreza en América Central y del Sur intentan cruzar la frontera hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano. Muchos nunca lo logran.
Las fotos más impactantes de 2022
Esta fotografía tomada cerca de Gletsch, en los Alpes suizos, el 8 de julio de 2022 muestra espuma aislante que cubre una parte del glaciar del Ródano para evitar que se derrita junto a su lago, formado por el derretimiento del glaciar debido al calentamiento global. 
Las fotos más impactantes de 2022
Un hombre camina en un cementerio en Irpin el 19 de abril de 2022, donde se excavaron al menos tres filas de nuevas tumbas para acomodar a los muertos durante la invasión rusa de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Un fiel católico sostiene un crucifijo durante una oración de meditación del Viernes Santo realizada por prelados en la catedral de Notre-Dame de París el 15 de abril de 2022, marcando el tercer aniversario de un incendio que destruyó parcialmente la Catedral.
Las fotos más impactantes de 2022
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski  en la ciudad de Bucha, al noroeste de la capital de Ucrania, Kiev, el 4 de abril de 2022. 
Las fotos más impactantes de 2022
Un perro descansa junto al cuerpo de Volodymyr Brovchenko en la calle Yablunska en Bucha, al noroeste de Kiev, el 3 de abril de 2022. Según testigos, fue asesinado a tiros alrededor del 5 de marzo durante la ocupación rusa del ciudad mientras iba en bicicleta a otro pueblo.
Las fotos más impactantes de 2022
Esta foto tomada el 29 de octubre de 2022 muestra a los trabajadores de emergencia y otras personas que ayudan a las personas que quedaron atrapadas en una estampida de Halloween en el distrito de Itaewon en Seúl. Más de 150 personas murieron en una estampida en un evento de Halloween.
Las fotos más impactantes de 2022
El presidente de China, Xi Jinping permanece sentado mientras el expresidente Hu Jintao es sacado de la ceremonia de clausura del 20º Congreso del Partido Comunista de China en el Gran Salón del Pueblo en Beijing el 22 de octubre de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Vista aérea de un bote abandonado en un desierto en el sitio del antiguo lago Poopo, cerca de Punaca Tinta María, Bolivia, el 15 de octubre de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Sasha, de 4 años, y su hermana Ksenia, de 8, hijos de una familia que decidió no evacuar, posan en un dormitorio en el refugio del sótano en Lysychansk, este de Ucrania, el 10 de mayo. 15, 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
El camarógrafo palestino Mujahed al-Saadi (C) de Palestine Today TV llora junto al cuerpo de la reportera de Al-Jazeera Shireen Abu Aqleh, quien fue asesinada a tiros mientras cubría una redada en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania, el 11 de mayo de 2022, en el hospital de Jenin. 
Las fotos más impactantes de 2022
Familias evacuadas de Mariupol llegan en autobuses a un área de registro y procesamiento para desplazados internos en Zaporizhzhia (Ucrania), el 8 de mayo de 2022, en plena invasión rusa. 
Las fotos más impactantes de 2022
El cuerpo de un soldado ruso yace en una trinchera después de que las tropas ucranianas retomaran la aldea de Mala Rogan, al este de Jarkov, el 30 de marzo de 2022. La aldea de Mala Rogan fue recapturada sobre el fin de semana, pero se necesitaron casi tres días para despejar completamente el área, con las tropas ucranianas yendo de casa en casa en busca de soldados rusos que se habían refugiado en los sótanos.
Las fotos más impactantes de 2022
Un trabajador, con un equipo de protección, vigila la entrada de un barrio cerrado como medida contra el coronavirus Covid-19, en el distrito de Jing'an, en Shanghái, el 29 de marzo de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Una mujer reacciona frente a una casa en llamas después de ser bombardeada en la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev, el 4 de marzo de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Un aldeano lleva el cuerpo de su hijo muerto tras un terremoto de magnitud 5,6 que mató al menos a 162 personas, con cientos de heridos y otros desaparecidos en Cianjur el 22 de noviembre de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Un soldado ucraniano de una unidad de artillería dispara contra posiciones rusas en las afueras de Bakhmut el 8 de noviembre de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Migrantes cargan un bote de contrabando sobre sus hombros mientras se preparan para embarcarse en la playa de Gravelines, cerca de Dunkerque, en el norte de Francia, el 12 de octubre de 2022, en un intento de cruzar el Canal de la Mancha.
Las fotos más impactantes de 2022
Humo negro sale de un incendio en el puente de Kerch que une Crimea con Rusia, luego de que un camión explotara, cerca de Kerch, el 8 de octubre de 2022. Moscú anunció el 8 de octubre que un camión explotó provocando un gran incendio y dañando el puente clave de Kerch, construido como el único enlace terrestre de Rusia con la Crimea anexada, y prometió encontrar a los perpetradores, sin culpar de inmediato a Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Luiz Inácio Lula da Silva saluda a sus seguidores durante un mitin de campaña en vísperas de las elecciones presidenciales, en Sao Paulo, Brasil, el 1 de octubre de 2022. El 30 de octubre ganó la presidencia en segunda vuelta frente al presidente Jair Bolsonaro.
Las fotos más impactantes de 2022
La gente limpia los escombros después del huracán Ian en Fort Myers Beach, Florida, el 30 de septiembre de 2022. El huracán provocó marejadas ciclónicas mortales en las Carolinas el viernes después de desatar la devastación en Florida, donde dejó a su paso un número aún desconocido de muertos. 
Las fotos más impactantes de 2022
Esta fotografía tomada el 25 de septiembre de 2022 muestra tumbas vacías después de la exhumación de cuerpos en la fosa común creada durante la ocupación rusa en Izyum, región de Kharkiv, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Dos agentes de la policía detienen a un hombre tras llamadas a protestar contra la movilización parcial anunciada por el presidente ruso, en Moscú, el 21 de septiembre de 2022. Más de 1.300 personas fueron arrestadas en manifestaciones en toda Rusia contra Vladimir Putin de una movilización parcial de civiles para luchar en Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
Una niña migrante venezolana es ayudada por su madre cuando llegan al pueblo de Canaan Membrillo, el primer control fronterizo de la provincia de Darién en Panamá, el 13 de octubre de 2022. El viaje clandestino por el Darién Brecha suele durar cinco o seis días a merced de todo tipo de inclemencias: serpientes, ciénagas y narcotraficantes que utilizan estas rutas para llevar cocaína a Centroamérica.
Las fotos más impactantes de 2022
Soldados ucranianos descansan a unos kilómetros de la línea del frente en la región de Donbass el 10 de agosto de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Las fotos más impactantes de 2022
La británica Sasha Pardoe compite durante el evento Women's Park BMX Cycling Freestyle en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Múnich, en el sur de Alemania, el 12 de agosto de 2022. El evento es parte del Campeonato Europeo de Múnich 2022 e incluyendo nueve tipos diferentes de deporte.
Las fotos más impactantes de 2022
Un bombero camina por la ruta con una linterna durante un incendio forestal en Manteigas, en el centro de Portugal, el 10 de agosto de 2022. El incendio forestal que estalló el 6 de agosto causó estragos en el parque natural de la Serra da Estrela.
Las fotos más impactantes de 2022
Un hombre y un joven usan una antena parabólica para trasladar niños a través de un área inundada después de las fuertes lluvias monzónicas en el distrito de Jaffarabad, provincia de Baluchistán, el 26 de agosto de 2022. Las fuertes lluvias y las inundaciones afectaron más de cuatro millones de personas.
Las fotos más impactantes de 2022
Esta foto tomada el 2 de septiembre de 2022 muestra a personas sentadas en una sección del lecho de un río reseco a lo largo del río Yangtze en Wuhan, en la provincia central china de Hubei.
Las fotos más impactantes de 2022
Soldados llevan el ataúd de la reina Isabel II a la capilla de San Jorge dentro del castillo de Windsor el 19 de septiembre de 2022, para el entierro de la monarca.
Las fotos más impactantes de 2022
La procesión que sigue al ataúd de la reina Isabel II, a bordo del coche fúnebre estatal, recorre The Long Walk en Windsor el 19 de septiembre de 2022, haciendo su viaje final al castillo de Windsor después del funeral de estado en Londres.
Las fotos más impactantes de 2022
Los corgis de la reina, Muick y Sandy caminan dentro del castillo de Windsor el 19 de septiembre de 2022, antes del entierro de la reina Isabel II de Gran Bretaña.
Las fotos más impactantes de 2022
Helena, una maestra de 53 años, se encuentra afuera de un hospital después del bombardeo de la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, cuando las fuerzas armadas rusas intentaban invadir Ucrania desde varias direcciones, usando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana en el sur.
Las fotos más impactantes de 2022
El cuerpo de un militar ruso yace cerca de vehículos militares rusos destruidos al borde de la carretera en las afueras de Kharkiv el 26 de febrero de 2022, luego de la invasión rusa de Ucrania. 
Las fotos más impactantes de 2022
El presidente francés Emmanuel Macron se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin  en Moscú el 7 de febrero de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Un buceador nada cerca de una gran medusa frente a la costa de la ciudad de Batroun, en el norte del Líbano, el 13 de febrero de 2022.
Las fotos más impactantes de 2022
Vista aérea del Obelisco de Buenos Aires, donde millones de argentinos se reunieron para celebrar después de ganar el torneo de la Copa Mundial de Qatar 2022 en Buenos Aires el 20 de diciembre de 2022. 

ds

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite