MODO FONTEVECCHIA
CULTURA DEPORTIVA

"¿Qué miras, bobo?", en un monasterio de Lugo, España

Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia futbolística Argentina, pero también en los dichos. Qué hay detrás de su famosa frase en el Mundial.

Lionel Messi
Lionel Messi | Telam

El periodista de cultura, Guillermo Piro, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), una curiosidad que ocurrió en España en relación a la frase de uno de los mejores del mundo que se popularizó.

¿La frase de Lionel Messi recorrió todo el mundo?

Si. '¿Qué mirás, bobo?' fue lo que le dijo el astro argentino al jugador neerlandés mientras era entrevistado post penales ante Países Bajos

A nivel nacional se instaló y está estampada en remeras, tazas, entre otras cosas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el monasterio San Julián de Samos del siglo XI en Lugo, España, se dio a conocer que una de las claves, que en arquitectura es el lugar donde confluyen las facetas de una cúpula, tiene un medallón que dice "¿Qué miras, bobo?"

Quién escribió el mensaje de Enzo Fernández que evitó el retiro de Lionel Messi de la Selección Argentina

Lo dice de un modo menos rioplatense, más en neutral y sin la tilde. La explicación que da la guía es que como se trata de un monasterio benedictino.

Los monjes cuando oran en señal de humildad tienen que mirar al piso y si alguno por alguna razón elevaba la vista hacia el cielo ese cartel le recordaba que tenía que bajar la mirada hacia el suelo. 

BL JL