Nuestra candidata a Mejor Película Extranjera, Argentina 1985 de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, no pudo con la alemana Sin novedad en el frente de Edward Berger que además se quedó con tres estatuillas más.
Todo en todas partes al mismo tiempo fue la gran ganadora de la velada ya que además de alzarse con el título de ser la mejor película, conquistó también los rubros: Actriz Principal, de la mano de Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis como Actriz Secundaria, Ke Huy Quan como Actor Secundario, y también fueron distinguidos sus directores: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, y su guion.
Brendan Fraser se quedó con el merecido premio como Mejor Actor por su rol en el film La Ballena de Darren Aronofsky, que también ganó en la terna Mejor Maquillaje y Peluquería.
El Director maxicano, Guillermo del Toro, fue quien abrió la noche de premiación al recibir un Oscar por Pinocho, película realizada en stop motion, que aún podemos ver en Netflix como Mejor Película de Animación.
La Mejor Canción Original resultó ser: "Naatu Naatu” del film RRR, compuesta por Música de Keeravaani y letra de Chandrabose.
FM JL