MODO FONTEVECCHIA
Aumento de tarifas

Los aumentos que trae junio

Como viene siendo habitual, el sexto mes del año trajo nuevos incrementos en diferentes servicios, otro golpe al bolsillo de los consumidores.

Nuevos aumentos para junio
Nuevos aumentos para junio | NA

El periodista Alejandro Gomel informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), respecto de los aumentos que se vienen en este nuevo mes.

Los aumentos de junio.

Una nota que casi que repetimos todos los meses cuando comienza un nuevo mes en el año. El 1 de junio, hay nuevos aumentos, y hay que prestarle mucha atención, sobre todo, con lo que tiene pensado el Gobierno de empezar o tratar de que haya una desaceleración de la inflación, algo que dicen que se está viendo de manera pequeña en los alimentos en las últimas semanas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano veíamos el aumento del transporte que ronda el 8,6% y que del colectivo ya rige a partir de hoy, mientras que en el subte se verá aplicado desde el 7 de junio. Los combustibles aumentaron un 4%, que es algo que se había acordado con el Gobierno hasta fin de año y las petroleras están cumpliendo, hay que prestar atención porque lo que dice el sector es que están retrasados los precios de los combustibles. Hoy llenar un tanque con la nafta más barata está alrededor de 10 mil pesos, pero lo que dicen es que está atrasado, la inflación del cuatrimestre es del 32% si los combustibles solo aumentaron un 4%.

Los servicios de cable e internet se incrementan en un 4.5% y el acuerdo es que lo seguirán haciendo durante los próximos meses con el mismo porcentaje. Por su parte, las prepagas aumentan un 5,5% y viene aumentando desde enero un 6%, lo que va a acumular en la primera mitad del año que se aumentó más del 50%.

Lo que genera preocupación es el tema de los alquileres porque hay poca oferta y, con la ley de alquileres, este mes el aumento será del 100%. Cabe recordar que en parte está atado a la inflación y el incremento para los que tienen que renovar alquiler en junio es del 100%. Viene subiendo, hace algunos meses fue un 95%. en abril fue 89% y en mayo un 92%. 

ANSES: cuánto cobro de Asignaciones Familiares en junio tras el aumento del 20,92%

Los colegios privados también están haciendo lo suyo y oscilan en un porcentaje de 11,1%. En marzo, cuando se dieron los aumentos fuertes de los colegios el Gobierno hizo un acuerdo para que no aumenten de golpe, por lo que lo pateó para adelante y se reflejado ahora. 

Por último, la electricidad que, a partir de la quita de subsidios, también aumentará alrededor del 11% y peor para comercios e industrias porque habrá uno de 41%.

En definitiva, junio llega con muchos aumentos, sobre todo, de las tarifas reguladas y esto complica los planes de empezar a tratar de contener el aumento de la inflación. Mayo vino alto, dentro de unos días se conocerá el porcentaje de inflación, pero las consultoras ya hablan que estará por lo menos igual que el mes anterior, en un 8,4%. Algunos ya la estiman por arriba del 9%.

BL FM