ACTUALIDAD
Actualización tarifaria

Nuevo aumento del subte: ¿cuánto costará el pasaje a partir del 5 de junio?

El valor del boleto será de $74 y se trata del tercer tramo de la actualización tarifaria. Continúa el régimen para acceder a la tarifa social y a los descuentos por pasajero frecuente.

Subtes de Buenos Aires 20230328
Subtes de Buenos Aires. | shutterstock

De acuerdo con el calendario de aumentos dispuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires, a partir del próximo 5 de junio regirá el incremento de la tarifa del subte porteño. El valor del boleto será de $74 y se trata del tercer tramo de la actualización tarifaria. Seguirá vigente el régimen para acceder a la tarifa social y a los descuentos por pasajero frecuente en la Ciudad de Buenos Aires. El último tramo de la actualización tarifaria aprobada se aplicará el 3 de septiembre.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó el nuevo aumento de la tarifa del subte, que se implementará desde el lunes 5 de junio: el boleto aumentará $7 y pasará a costar $74, mientras que el valor del Premetro será de $26.

El calendario de aumentos para el subte y el premetro que rige desde este sábado 6 de mayo
Foto: Télam

Asimismo, continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes: mientras más viaje el usuario, se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera (todos ellos pueden viajar gratis), el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Cuadro tarifario vigente a partir del 5 de junio

A continuación, el detalle del cuadro tarifario actualizado, disponible en el sitio buenosaires.gob.ar.

Subte - cuadro tarifario 20230531
buenosaires.gob.ar

Subte - cuadro tarifario 20230531

 

CA/ED