MODO FONTEVECCHIA
AMISTOSO INTERNACIONAL

Los Pumas enfrentan a España en el último partido previo al Mundial

El seleccionado argentino de rugby afina su preparación para la cita mundialista con un desafío en Madrid, este sábado, desde las 15:45 horas.

Los Pumas
Los Pumas | Télam

En el último ensayo previo a la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Michael Cheika se mide ante España, buscando rodaje y ajustes cruciales para encarar su debut en la competición, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Mañana llega el momento esperado para Los Pumas en su cuenta regresiva hacia el inicio del torneo mundial. Bajo la batuta del estratega australiano Michael Cheika, el conjunto argentino se prepara para medirse ante España en Madrid.

A pesar de que, al considerar la solidez del oponente, el análisis resulta desigual, este enfrentamiento con España proporcionará a Argentina la oportunidad de otorgar minutos a jugadores que requieren acumular experiencia por diversas razones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo listo para Los Pumas: Michael Cheika confirmó los convocados para la Copa del Mundo en Francia 

El objetivo del entrenador es llegar a la máxima competición de este deporte con un equipo bien aceitado. Por lo tanto, este último encuentro previo al debut en el torneo global se convierte en un valioso examen.

El reloj marcará las 15:45 cuando Los Pumas se vean las caras con España en Madrid, presentando su formación ya confirmada: Juan Cruz Mallia, proveniente de Córdoba, ocupará el puesto de fullback. La línea de tres cuartos estará conformada por Rodrigo Isgró, Matías Moroni, Santiago Chocobares y Mateo Carreras.

En el Mundial de Rugby habrá cinco protagonistas cordobeses 

En el centro de la cancha, Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli serán vitales, especialmente este último debido a su escasa participación en el pasado reciente. Cheika lo considera un jugador de suma relevancia.

A partir de ahí, se desplegarán los forwards: Marcos Kremer, Facundo Isa, Pedro Rubiolo y, en la primera línea, los pilares Rodrigo Bruni y Eduardo Bello, junto a Agustín Creevy y Guido Petti, completando una alineación que lamenta la ausencia de Nahuel Tetaz Chaparro, afectado por la rotura del talón de Aquiles y forzado a no formar parte.

Nahuel Tetaz Chaparro, fuera del Mundial de Rugby por una rotura del tendón de Aquiles

Esta baja afecta especialmente al equipo argentino, que ya tiene grabada una fecha y un lugar en su mente: el 9 de septiembre en el estadio de Marsella, para el primer enfrentamiento contra el seleccionado de Inglaterra.

La hoja de ruta del seleccionado argentino incluye choques contra Samoa el 22 de septiembre, ante Chile el 30 y frente a Japón el 8 de octubre. La Copa del Mundo se convierte en el escenario donde Argentina aspira a desplegar un destacado desempeño.

VF JL