MODO FONTEVECCHIA
COPA DEL MUNDO

Los Pumas van por el tercer puesto ante Inglaterra

Tras caer ante Nueva Zelanda, el nuevo objetivos de la Selección Argentina de Rugby es quedarse con la medalla de bronce, igualando la mejor participación en mundiales hasta el momento, aquel 2007 en Francia.

Los Pumas van por el tercer puesto ante Inglaterra
Los Pumas van por el tercer puesto ante Inglaterra | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, habló de la previa del partido por el tercer puesto entre Los Pumas e Inglaterra de este viernes, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo de Rugby.

A las 16:00 horas, Los Pumas saldrán a jugar con Inglaterra, buscando reeditar lo que pasó en el 2007, también en Francia, en donde la Selección Argentina le ganó el partido por el tercer puesto al equipo local y, de esta manera, lograron la mejor actuación del conjunto nacional en la historia de los mundiales subiéndose al podio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2015, también se jugaron los siete partidos, pero el conjunto argentino en aquel momento terminó en el cuarto lugar.

Los Pumas lucharán por el tercer lugar del Mundial frente a Inglaterra: Hora, TV y formaciones

Tras la caída frente a Los All Blacks, Los Pumas van por otra cita en la historia, tratando de darle el broche de oro a la enorme campaña a lo largo de su perfomance, que hicieron algunos jugadores que hoy tendrán su último partido en Mundiales con la camiseta del seleccionado argentino de rugby.

Es el caso de Agustín Creevy, y seguramente de Nicolás Sánchez, otro que, por una cuestión cronológica, no se sabe si jugarán su último Mundial, pero habrá que ver después de esto cómo se reacomodará el mapa, incluso, con el entrenador Michael Cheika. Todo indica que habrá una línea sucesoria en donde Felipe Contepomi, actual colaborador, se transformará en entrenador general dentro del staff.

Antes del partido ante Inglaterra, tratando de dar vuelta aquella secuencia que en el inicio del Mundial que tuvo derrota contra el equipo mencionado, habló el capitán Julián Montoya: "Para nosotros es el partido más importante del año, tercer o cuarto puesto y un partido más con esta camiseta y el último partido de este grupo. Luego, es casi imposible que se vuelva a repetir un mismo grupo, sobre todo, dentro de cuatro años en otro Mundial. Es por eso que sabemos la importancia que tiene, lo tomamos como tal".

"En cuanto al partido, sabemos que Inglaterra se enorgullece de ser un pack de buenas formaciones fijas y demás, como nosotros también queremos serlo, por lo que será una linda batalla. Será imponer nuestra estrategia por sobre la de ellos y sino nos adaptaremos, tenemos jugadores aptos para hacerlo", agregó el capitán argentino.

Agenda deportiva: dónde y cuándo ver todos los eventos de este fin de semana

Habrá 80 mil espectadores y la Argentina intentará subirse al tercer puesto con tres cambios: la presencia como medio scrum de Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, Pedro Rubiolo por Tomás Lavanini en la segunda línea y el regreso de Jerónimo de la Fuente por Santiago Chocobares.

Buscarán la revancha del partido inaugural ante Inglaterra y terminar colgándose una medalla en el pecho con una victoria.

BL FM