MODO FONTEVECCHIA
ANÁLISIS FUTBOLÍSTICO

Los rivales de Argentina en el Mundial no levantan cabeza

Lionel Scaloni, director del combinado nacional, analiza a Polonia, México y Arabia Saudita, quienes vienen siendo derrotados de cara a Qatar 2022. Un completo estado de situación de los futuros contrincantes de la primera fase mundialista.

Selección Argentina Italia finalissima g_20220601
La Selección Argentina le ganó a Italia. | NA

De cara a la próxima Copa del Mundo cada partido es determinante para ir definiendo el equipo y, sobre todo, llegar con la frente en alto. Tanto Polonia, México y Arabia Saudita no encuentran su mejor versión de cara a la cita mundialista.

Argentina necesitaría que el Mundial arranque ya. Los triunfos en la Finalissima ante Italia y frente a Estonia con los cinco goles de Lionel Messi presentan un panorama ideal para el equipo de Lionel Scaloni que rival al que se enfrenta le quiere tirar la camiseta encima. Los que no tienen el mismo andar son los rivales de Argentina en la próxima cita mundialista.

Lionel Scaloni planificó su futuro lejos de la Selección de Argentina: "Me encantaría estar ahí"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La figura europea y un duro golpe

En primera instancia aparece Polonia, el único rival europeo del grupo y que con la figura de Robert Lewandowski en cancha presenta en la previa un duelo para prestarle atención. El conjunto polaco está en plena competencia en la UEFA Nations League donde en su última presentación tuvo un tropezón más que significante. Bélgica lo borró de la cancha y lo goleó 6-1 en la segunda jornada del certamen europeo.

Una derrota que encendió las alarmas en el equipo de Michniewicz. El aporte goleador de su capitán, que está siendo un tema en todos los portales deportivos por su presunta salida del Bayern Múnich, no sirvió de mucho ante un conjunto belga que no levantó el pie del acelerador y lo goleó. El fin de semana Polonia tiene otro partido de alto calibre, recibe a Países Bajos por la tercera jornada de la mencionada Nations League.

Robert Lewandowski

Los polacos llegan con un triunfo y una derrota a un partido que empieza a definir el futuro de la clasificación del Grupo 4 en la Liga A. Luego para cerrar la ventana de junio, el equipo de Lewandoski recibe el martes a su verdugo. Recién en a fines de septiembre volvería a ver acción enfrentándose a Gales y Países Bajos previo al comienzo del Mundial en Qatar donde pondrá primera ante México.

El torcido andar de México

El seleccionado dirigido por Gerardo “Tata” Martino viene con un ritmo similar al de los polacos. En uno de los dos amistosos de la Fecha FIFA los mexicanos se toparon con Uruguay en Estados Unidos. Fue derrota con un contundente 3-0 en manos de un equipo uruguayo y un Edinson Cavani más que sólidos pensando en su preparación a la Copa del Mundo.

Su segundo partido fue el pasado domingo ante otra selección mundialista, Ecuador. El duelo de DTs argentinos quedó en empate. Fue 0-0 entre México y Ecuador en un partido sin muchas emociones pero que tuvo más cerca del triunfo al equipo de Gustavo Alfaro. Al igual que Polonia para cerrar la ventana de partidos de junio México tiene dos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

"Fuera Tata": hinchas mexicanos pidieron la renuncia de Martino tras la derrota con Uruguay

Mañana se enfrenta a Surinam en su primer partido perteneciente al Grupo A del certamen y entre semana irá ante Jamaica, actual líder del grupo con 4 unidades. Dos pruebas para intentar encontrar su mejor versión ante dos rivales de menor calibre.

Arabia Saudita con síntomas de debilidad

Por último, aparece Arabia Saudita, el primer rival de Argentina en la Copa del Mundo. El equipo dirigido por el francés, Hervé Renard no levanta la cabeza en la antesala del máximo certamen de naciones. En los dos amistosos que disputó ante rivales latinoamericanos fueron con derrota 1-0.

En primera instancia se enfrentó a Colombia, que no estará presente en Qatar, pero que mostró su poderío y lo venció sin sufrir sobresaltos. En su segunda presentación ayer se vio las caras con Venezuela, que tiene como DT a un viejo conocido para la Selección Argentina, José Pekerman. La Vinotinto se llevó el duelo por 1-0 en un partido poco atractivo.

La Scaloneta, a la pantalla chica: cómo será la serie de la Selección Argentina

Recién en septiembre el primer rival de la selección verá acción en otros amistosos ante su último rival, Venezuela e Islandia, su primer y único rival europeo en su preparatoria para Qatar.

El calendario del equipo de Lionel Scaloni en Qatar:

22/11 – (7:00) vs Arabia Saudita

26/11 – (16:00) vs México

30/11 – (16:00) vs Polonia