MODO FONTEVECCHIA
GALARDÓN A LA TRAYECTORIA

Luis Gusmán obtendrá el Premio Rosa de Cobre

Por sus grandes aportes a la literatura nacional, será premiado por la Biblioteca Nacional.

Luis Gusmán
Luis Gusmán | Telam

El escritor Luis Gusmán recibirá este jueves el Premio Rosa de Cobre de la Biblioteca Nacional, en reconocimiento a la trayectoria y a su aporte a la literatura nacional. El acto se realizará a las 18 en la Sala Augusto Raúl Cortazar. El autor de El frasquito, se comunicó con el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, y le transmitió su decisión de donar todos sus manuscritos a la institución.

Desde la Biblioteca Nacional informaron que participarán de la entrega de la distinción a Gusmán, que ya han ganado entre otros Juan Gelman, Marcelo Cohen, Adolfo Colombres, Eduardo Romano y Alberto Szpunberg, la editora Leonora Djament (Eterna Cadencia), el escritor y editor Luis Chitarroni (La Bestia Equilátera) y la periodista Silvina Friera (Página/12).

Jorge Luis Borges: Los 5 importantes escritores internacionales a los que más inspiró

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gusmán publicó más de diez libros de ficción, entre ellos, En el corazón de junio, Villa, El peletero y La casa del Dios oculto. También realizó trabajos de tinte autobiográfico, como La rueda de Virgilio, y ensayos eclécticos como La ficción calculada, Epitafios, La valija de Frankenstein y Flechazo. Su último libro es Avellaneda profana.

Con este premio, el Rosa de Cobre, creado en 2013 durante la gestión de Horacio González, la Biblioteca Nacional homenajea a los grandes creadores de las letras nacionales en agradecimiento al valor de sus aportes.

BL PAR