martes 27 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA GALARDÓN A LA TRAYECTORIA

Luis Gusmán obtendrá el Premio Rosa de Cobre

Por sus grandes aportes a la literatura nacional, será premiado por la Biblioteca Nacional.

15-09-2022 08:15

El escritor Luis Gusmán recibirá este jueves el Premio Rosa de Cobre de la Biblioteca Nacional, en reconocimiento a la trayectoria y a su aporte a la literatura nacional. El acto se realizará a las 18 en la Sala Augusto Raúl Cortazar. El autor de El frasquito, se comunicó con el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, y le transmitió su decisión de donar todos sus manuscritos a la institución.

Desde la Biblioteca Nacional informaron que participarán de la entrega de la distinción a Gusmán, que ya han ganado entre otros Juan Gelman, Marcelo Cohen, Adolfo Colombres, Eduardo Romano y Alberto Szpunberg, la editora Leonora Djament (Eterna Cadencia), el escritor y editor Luis Chitarroni (La Bestia Equilátera) y la periodista Silvina Friera (Página/12).

Jorge Luis Borges: Los 5 importantes escritores internacionales a los que más inspiró

Gusmán publicó más de diez libros de ficción, entre ellos, En el corazón de junio, Villa, El peletero y La casa del Dios oculto. También realizó trabajos de tinte autobiográfico, como La rueda de Virgilio, y ensayos eclécticos como La ficción calculada, Epitafios, La valija de Frankenstein y Flechazo. Su último libro es Avellaneda profana.

Con este premio, el Rosa de Cobre, creado en 2013 durante la gestión de Horacio González, la Biblioteca Nacional homenajea a los grandes creadores de las letras nacionales en agradecimiento al valor de sus aportes.

BL PAR