lunes 30 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CAMPEÓN DEL MUNDO

Lula invocó a Lionel Messi como un ejemplo para su gobierno

Durante su discurso, en el Centro Cultural Banco do Brasil, en Brasilia, evocó al capitán argentino al inferir que recibirá críticas de varios sectores por la elección de sus ministros.

30-12-2022 08:12

Luiz Inácio Lula da Silva incentivó a sus futuros ministros con el ejemplo de Lionel Messi que, a los 35 años, logró alzar la Copa del Mundo en Qatar.

Lula asumirá el domingo su tercer mandato y, durante la presentación de 16 de los 37 miembros de su gabinete, dijo: "Messi, con 35 años, ganó la copa y seguramente será elegido el mejor jugador del mundo. Queremos que ustedes ganen esta copa y que tengamos el mejor gobierno del mundo".

Comparó su situación con la de Tite, el entrenador de Brasil que renunció cuando fue eliminado en cuartos de final del Mundial.

Brasil: un decreto reavivó los rumores sobre el viaje de Jair Bolsonaro a Estados Unidos

En sus palabras: "Seguramente a todos no le ha gustado mi selección de ministros, pero vean que cuando Tite hizo la convocatoria tuvo unanimidad entre la prensa especializada que decía que había elegido a la selección perfecta. Solo criticaban a Daniel Alves por su edad y porque estaba sin jugar. Bueno, vimos lo que ha pasado".

Lula designó a la senadora Simone Tebet, candidata presidencial por el Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) que terminó en tercer lugar en la primera vuelta, como ministra de Planificación; a Marina Silva, en Medio Ambiente, y a Sonia Guajajara, dirigente indígena del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), a cargo de la inédita cartera de los Pueblos Originarios.

Avanza la propuesta de una moneda común entre la Argentina y Brasil

También nombró a dirigentes identificados con la derecha y el partido Unión Brasil, en el cual militan bolsonaristas y el exjuez Sergio Moro, como parte de los acuerdos de gobernabilidad.

JL