ACTUALIDAD
MURIÓ A LOS 82 AÑOS

El emotivo mensaje de Lula sobre Pelé: "Pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos como él"

El presidente electo del país vecino despidió a la leyenda del fútbol en sus redes sociales y dijo que "nunca se había visto un 10 como él".

Lula da silva
Lula Da Silva despidió a Pelé. | Twitter @LulaOficial

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje en homenaje a la vida de Pelé, quien falleció hoy a sus 82 años.

El astro del fútbol de Brasil y tricampeón del mundo se encontraba internado en un hospital de la metrópoli de San Pablo desde el 29 de noviembre. Según sus médicos, el cuadro clínico de Pelé se complicó a partir de "disfunciones renal y cardíaca", lo que eventualmente le provocó una falla multiorgánica.

“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba la pelota siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol", publicó Lula junto a una serie de fotos junto a él.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lula da silva
Lula Da Silva y Pelé: "Ante todo, lo admiraba", dijo el presidente electo de Brasil. 

El dolor por la muerte de Pelé

"Confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña", confesó el mandatario brasileño.

Pelé, el legado de 'o Rei' del fútbol: el jugador que más joven y más veces ganó el Mundial 

Lula, que asumirá este domingo 1 de enero como Presidente, manifestó que "pocos brasileños llevaron el nombre" del país "tan lejos como él". "Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: 'Pelé'", dijo.

Sobre el final de su mensaje, el líder del PT recordó, entre otros, a Maradona: "Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer pases al cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé", finalizó. 

AG / HB