SOCIEDAD
Murió Pelé

El momento entre Pelé y Maradona que cerró la grieta en vivo: "Tú quieres ser yo y yo quiero ser tú"

La rivalidad entre "O Rei" y "D10S" pareció quedó terminada con una canción, un juego con la pelota y un abrazo que marcó un hito en la televisión.

Pele y Diego Maradona
Pele y Diego Maradona | Instagram

Tras afrontar una dura enfermedad, Endson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió este jueves 29 de diciembre. La muerte de “la primera leyenda del fútbol” abrió la imaginación de algunos fanáticos nostálgicos que comenzaron a recordar el icónico momento en el que el astro brasilero cantó con Diego Armando Maradona.

¿Quién soy yo, Maradona? ¿Quién eres tú? Tú quieres ser yo y yo quiero ser tú”, cantó Pelé a Maradona y el momento quedó inmortalizado en la televisión argentina, puesto que el reconocido jugador de fútbol brasilero estuvo presente en uno de los programas de “La noche con el 10”.

El ciclo de Maradona se emitió en 2005 ´por El Trece. Durante sus meses al aire, “El Diego” entrevistaba a diferentes invitados, dentro de los que se encontró Pelé. Por esto mismo, las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales. Incluso, un usuario se animó a imaginar: “En algún lugar estará sonando esto, y ambos la estarán cantando”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los récords de Pelé como Rey del Fútbol

La rivalidad entre Maradona y Pelé

Aunque no fueron contemporáneos, la relación entre Maradona y Pelé siempre estuvo marcada por la rivalidad que existió al ser considerados como los dos astros del fútbol mundial.

El día que la FIFA creó un premio para Pelé por una contundente victoria de Maradona

Pelé era y será considerado “O Rei”, mientras que Maradona es recordado como el “D10S” del fútbol por lo que significó para los argentinos. Esa noche de 2005, “O Rei” y “D10S” jugaron con la pelota en vivo.

De esta manera, el hombre que llegó a poner en duda a Maradona como el “mejor del mundo” y quien prefería seguir a “Rivelino” terminaron su encuentro con un fuerte abrazo que marcó un verdadero hito tras años de una relación tensa, en varias oportunidades y cercana por momentos.

“Creo que juntos podemos hacer muchas cosas. Vamos a unirnos más de lo que estuvimos hasta ahora. Porque estuvimos distanciados. Vamos a aclarar nuestros puntos de vista y vamos a hacer cosas para la gente. Gracias de corazón”, dijo Diego al aire en esa oportunidad.

Pelé y Diego Maradona
Pelé y Maradona.

Pasó el tiempo, su relación cambió y se mostraron juntos en varias oportunidades. De hecho, tras la muerte de Maradona, Pelé compartió una imagen juntos. “Amigos para siempre”, firmó.

RdC