MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL

Marcelo Bielsa está a un paso de ser el nuevo DT de Uruguay

El exentrenador del Leeds sería presentado en los próximos días al frente de la Selección de Uruguay, con el objetivo de buscar la clasificación para el próximo Mundial.

Marcelo Bielsa está a un paso de ser el nuevo DT de Uruguay
Marcelo Bielsa está a un paso de ser el nuevo DT de Uruguay | Télam

Es inminente el desembarco de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador del seleccionado charrúa. Tanto en Uruguay como en Argentina ya lo dan por cerrado, pero con Bielsa nunca hay que asegurar nada hasta que no esté firmado, aseguró Román Iucht en de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Marcelo Bielsa es mucho más que un director técnico, es un constructor y se hará cargo de todo lo que implica el manejo de los seleccionados de fútbol de Uruguay. Lo concreto es que el rosarino va a estar viajando el fin de semana rumbo a Montevideo para sellar su acuerdo.

Incluso, es tal el optimismo, que se espera una conferencia de prensa para el próximo miércoles, donde Bielsa sería presentado formalmente. Para iniciar su ciclo tendría dos partidos: el 14 de junio contra Nicaragua y el 20 del mismo mes con Cuba, ambos amistosos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La revelación de Scaloni sobre Messi en la Selección Argentina: "No estaba cómodo"

Su contrato sería por tres años, con renovación automática del vínculo en caso de clasificarse al próximo Mundial del 2026, transitando un camino donde los jugadores más grandes e ilustres, como Luis Suárez o Diego Godín, le darán paso a las nuevas generaciones. Y en el medio está Edinson Cavani, actualmente en el Valencia.

Como dato de color no menor, en 7 de los 10 seleccionados que van a disputar las Eliminatorias los entrenadores son argentinos: Lionel Scaloni (Argentina), Gustavo Costas (Bolivia), Eduardo Berizzo (Chile), Néstor Lorenzo (Colombia), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Fernando Batista (Venezuela) y Marcelo Bielsa Uruguay).

JL