MODO FONTEVECCHIA
Selección Argentina

Javier Mascherano deja de ser el DT de la Sub-20

Tras un mal desempeño en el preolímpico disputado en Colombia, el exmediocampista renunció a su rol como director técnico de la Selección Sub-20.

Javier Mascherano
Javier Mascherano | Baires

Javier Mascherano ha dejado de ser el técnico de la Selección sub-20. Así lo informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Mientras Mascherano estuvo al frente de la selección sub-20, la realidad es que la actuación del equipo fue muy floja. Cuando timoneó el barco, se participó del certamen preolímpico en Colombia, donde Argentina quedó en cuarto lugar entre cinco de su grupo, no clasificada, debido a que pasaban los tres primeros.

Una vez habiendo regresado al país, Mascherano asumió la responsabilidad por la derrota. “Claramente el que falló soy yo”, afirmó, mientras anunciaba que, en estas circunstancias, lo que corresponde es “dar un paso al costado”.

El presidente, Claudio Tapia, apoyó discursivamente a Mascherano y también hubo apoyo a su figura desde las redes sociales.

Javier Mascherano renunció como director técnico de la Selección Argentina Sub 20

La opinión de la AFA era seguir sosteniendo el proyecto, llamando al DT a tomarse unas semanas para reflexionar sobre su decisión. Sin embargo, Mascherano no modificó su postura.

Esto no deja de ser una “rareza” en la idiosincrasia argentina. Una persona que, desarrollando un rol en la gestión de un lugar público, le va mal, agarra sus cosas, y se va.

Dice: “no me fue bien”, y presenta su renuncia como se presentan las renuncias, de manera indeclinable, no especulando con que vengan a sobarle el lomo, levantarle el ego y darle una nueva oportunidad.

La durísima autocrítica de Mascherano tras la derrota del Sub 20: "No estuvimos a la altura"

El nivel de exigencia de Mascherano será, seguramente, el factor determinante en esta decisión, sabiendo que podrá tener otra oportunidad en otro momento y lugar, pero asumiendo las responsabilidades del caso.

Es el mismo Mascherano que despertaba enormes expectativas en la Selección. Después de perder tres finales consecutivas, aclarando siempre que este es un deporte colectivo, no individual, se transformó en una especie de “enemigo público”, “el gran fracasado”.

Así las cosas, Mascherano no será más el director técnico de la selección sub-20.

FM JL