MODO FONTEVECCHIA
Anuncios

Sergio Massa avanza en la modificación de Ganancias

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria modificará inmediatamente el piso del mínimo no imponible, y prometió que, de ser presidente, los trabajadores no pagarán más este impuesto.

Sergio Massa
Massa avanza en la modificación de Ganancias | NA

Esta tarde habrá una conferencia de prensa donde, desde el Ministerio de Economía, se harán anuncios sobre la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (FM 101.9) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El ministro de Economía tomó nota del pedido que se hizo tan pronto como anunció que el impuesto a las ganancias sería "eliminado para todos los trabajadores en relación de dependencia si él fuera presidente".

La oposición salió a preguntar: ¿por qué no lo hace ahora, ministro? Y, por supuesto, teniendo en cuenta las elecciones del 22 de octubre y el avance de Javier Milei, Sergio Massa respondió: "Bueno, vamos a comenzar a trabajar en la modificación de las ganancias a partir de este momento".

Milei viajó a Estados Unidos en medio de las tensiones en Wall Street por el plan de dolarización

Ayer, Massa se reunió con legisladores y senadores para avanzar en un proyecto de ley. El tema de Ganancias debe ser aprobado por el Congreso de la Nación. Se estima que la eliminación del impuesto entrará en vigencia a partir de 2024. No obstante, se avanzará mediante un decreto que inicialmente eximirá del pago de ganancias a todos los trabajadores que ganen en relación de dependencia menos de 1 millón de pesos brutos.

Esto excluirá a la gran mayoría de los trabajadores en relación de dependencia, pero no a los CEOs, gerentes y cargos jerárquicos de las compañías.

Hoy en día, el impuesto a las ganancias se aplica a todos aquellos que ganan más de $700,000 en salario neto. Este cambio en la escala fiscal sería significativo. En principio, se implementará a través de un decreto hasta que se apruebe una ley en el Congreso, la cual comenzaría a regir si es aprobada por el gobierno antes de que cambie la composición del parlamento en las próximas elecciones. En principio, la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia, que no ocupen cargos jerárquicos, dejarán de pagar este impuesto.

Encuesta: Milei le sacaría 10 puntos de ventaja a Bullrich y habría balotaje con Massa | Perfil

Se espera el anuncio hoy a las cinco de la tarde desde el Ministerio de Economía. Esto es especialmente importante en una semana en la que se dará a conocer el índice de inflación, que sin duda se espera en cifras de dos dígitos. Se habla de un promedio del 11 por ciento, considerando opiniones tanto optimistas como conservadoras.

Es evidente que la inflación no será inferior al 11 por ciento este mes de agosto. Además, el consumo ha disminuido y los precios de alimentos y bebidas han aumentado en las primeras semanas de septiembre. Por lo tanto, no se anticipa un índice de inflación de un solo dígito cuando se informe sobre el mes actual. 

El Ministro de Economía y candidato del oficialismo, Unión por la Patria, debe presentar buenas noticias para mejorar su performance electoral. Esto lo hará hoy a las cinco de la tarde en el Ministerio de Economía al hacer efectivo el anuncio de que ya se está trabajando en la modificación del mínimo no imponible de las ganancias, una actualización que no dependerá del salario mínimo vital y móvil. Sin embargo, la eliminación total a través de una ley en el Congreso entraría en vigencia el próximo año una vez que sea aprobada.

FM JL