Perfil
CANAL E
Crisis económica

Para un especialista la inflación de dos dígitos termina en "Plan Bonex o mega devaluación”

Lo aseguró el economista Rodriguez Glowinski, en relación a los datos obtenidos en CABA, en donde en agosto llegó al 10,8%.

Inflación
La inflación en CABA llegó a los dos dígitos | Noticias Argentinas

Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires, la inflación de agosto fue de 10,8%. Sumado a que la de la provincia de Córdoba dio más de 12%, los números parecen indicar que la inflación a nivel nacional va a estar en los dos dígitos. Por este motivo, Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodriguez Glowinski, quien expresó que esta cifra, “era 100% esperable”.

 

Para Rodriguez Glowinski, es una de la situación que viene transcurriendo hace tiempo, con una inflación constante en crecimiento que “se expiralizó” y tuvo más énfasis en las decisiones post electorales por parte del gobierno.

Inflación mensual de dos dígitos

Según el economista, “lo peligroso de cuando la inflación toca dos dígitos, en los últimos 80 años ha pasado, viene para quedarse; hasta que termina con algún ajuste muy violento en la economía”. Y agregó: “Cuando tenemos inflación de dos dígitos, esto termina mal”.

Al utilizar el concepto “termina mal”, Rodriguez Glowinki dijo referirse a “un Plan Bonex o mega devaluación”. “Estamos en un contexto muy delicado macroeconómicamente en el país y ante un proceso hiperinflacionario que está a la vuelta de la esquina”, agregó

Registros inéditos y el próximo gobierno 

Para el entrevistado, desde que se tienen registros de la inflación en CABA, nunca se llegó a una inflación interanual de 139%. Y continuó: “La inflación el mes que viene va a ser superior, se viene un verano muy caliente con la inflación de dos dígitos y no hay nada que evaluar para ver un enfriamiento del proceso inflacionario”.

Para finalizar, expresó: “El nuevo gobierno  va a pagar los platos rotos de esta situación macroeconómica hiper delicada en la que está el país, pero el ajuste va a depender de cómo se vayan desarrollando las elecciones venideras en octubre”.