MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Sergio Massa sigue el manual del candidato peronista y va a la CGT

El ministro de Economía y precandidato a presidente se reunirá con los dirigentes gremiales, donde se planificará un acto en apoyo a su candidatura.

La cúpula de la CGT
La cúpula de la CGT | Télam

Un candidato a presidente peronista no puede pasar la campaña electoral sin tener el bautismo en la CGT, y ese va a ser el caso de Sergio Massa, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hoy por la tarde, Massa va a estar en el consejo directivo de la CGT. Allí será recibido por todos los popes de la central obrera. 

Se anunciará formalmente lo que será el acto de apoyo de la CGT a Sergio Massa. Este acto se llevará a cabo pocos días antes de las PASO, que son el 13 de agosto. El acto está programado para el 8 de agosto en Malvinas Argentinas, donde esperan llenar el estadio de esta localidad de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa envía una segunda delegación al FMI mientras hace campaña

Sergio Massa sigue el manual del candidato peronista. Tuvo su foto con los gobernadores, quienes fueron un factor fundamental para respaldarlo como candidato a presidente. También con los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, que son otros pilares importantes, y se reúnen y planifican recorridas de cercanía por algunos de los partidos de la región.

Estas recorridas ya han comenzado, y continuarán a lo largo de la campaña. Ahora le toca el turno a la CGT.

Massa, hábilmente, ha estado tejiendo apoyos de los distintos sectores y tribus de la central obrera. Recordemos que, hasta hace poco, la CGT se dividía entre los "gordos", Daer y Acuña, quienes estaban muy cercanos al presidente Alberto Fernández, y por otro lado estaban los Moyano.

Encuesta: cae la imagen de Milei y Rodríguez Larreta es el único que gana en todos los escenarios de balotaje

Durante el gobierno de Fernández, a pesar de la caída del salario real, no hubo paros generales en contra de él.

Pablo Moyano estaba más cerca de Cristina Kirchner. Casi no se mostraban juntos los tres líderes de la CGT. Sin embargo, hoy los tres estarán presentes para respaldar a Sergio Massa como candidato.

También se espera la presencia de Hugo Moyano, lo cual es importante, ya que durante 24 horas fue candidato a diputado de Daniel Scioli. Después de eso, hubo un acercamiento y se tomó una foto en el despacho de Sergio Massa con dos de sus hijos. Hoy, todos estarán en la CGT. Es significativo ver a una CGT unida y alineada detrás de la candidatura de Sergio Massa.

El derrotero del clan Moyano tras el cierre de listas

Por supuesto, también se escuchará hoy a Sergio Massa hablar sobre lo que plantean algunos candidatos opositores, como una posible reforma laboral. Esta propuesta ha sido absolutamente rechazada por la CGT, pero Massa ha introducido una cuña, al mencionar la actualización de algunos convenios que quedaron obsoletos.

Él aclara que no se tocarán los derechos laborales, pero sí está dispuesto a dialogar sobre estos estatutos antiguos. Esto es bien visto tanto por los empresarios. Aunque aclara que esto no implicará recortar derechos a los trabajadores. Además, uno de los temas más importantes para Massa desde hace mucho tiempo es el impuesto a las ganancias.

Massa apuntó al 'personaje Milei' y el libertario lo desafió a debatir

Massa buscará seguir recortando este impuesto para los asalariados, y este será otro de los temas que abordará en el día de hoy en la CGT.

En un clima amable, se espera al candidato y una CGT unificada con la promesa de un gran acto el 8 de agosto en Malvinas Argentinas. El pedido del candidato es claro: salgan a buscar los votos. Es necesario conseguir todos los votos posibles, ya que se espera una elección muy reñida.

FM JL